jueves, 23 de enero de 2014

Los García Boissier, campeones de España en Saltos sincronizados

A nivel individual, Nicolás García Boissier fue tercero en 3 metros y plataforma 

Los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor, fueron protagonistas en el Campeonato de España de Invierno absoluto de saltos, cuya primera jornada se celebró el jueves 23 de enero en el Centro de Natación M-86 de Madrid. Los representantes del CN Metropole consiguieron el triunfo en la prueba de sincronizados desde el trampolín de 3 metros tras firmar un buen concurso. El club grancanario sumó hasta cinco podios en la inauguración.

A nivel individual, cabe resaltar los dos terceros puestos cosechados por Nicolás. El saltador metropolista se subió al ‘cajón’ en plataforma, cita en la que Pablo Socorro finalizó cuarto.
El mayor de los García Boissier repitió bronce desde el trampolín de 3 metros, donde su compañero de equipo terminó séptimo. Reseñar que en la prueba más destacada de la primera jornada el triunfo recayó en el campeonísimo Javier Illana y la plata se la colgó Alberto Arévalo, ambos del Real Canoe.

A nivel femenino, Paola Cubas e Inés Nolasco, saltadoras del CN Metropole, firmaron una digna actuación. Las metropolistas, debutantes en un Campeonato de España de la categoría absoluta y las más jóvenes de la competición, saldaron con buena nota el difícil trance.
Ambas realizaron un aceptable concurso. En plataforma, Paola fue segunda (plata) e Inés terminó tercera (bronce), aunque hay que señalar que únicamente tomaban parte tres competidoras. Por su parte, en sincronizados, lograron el cuarto lugar.

El Campeonato de España absoluto finalizará en la matinal del viernes 24 de enero. Los representantes metropolistas tienen de nuevo opciones de podio. Cabe recordar que, por la tarde, comenzará el Nacional de grupos de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario