sábado, 25 de enero de 2014

Los participantes canarios en el Rally se adentran en el Sahara

Etapa muy larga hoy, que lleva a los participantes muy al sur, alejándose de la costa, por una región muy inhóspita entre la frontera de Argelia y Marruecos, adentrándose en el Sahara.

Hay que tener cuidado con los accidentes, debido a las altas velocidades que se llegan en esta etapa, circulando por pistas que en ocasiones desaparecen, teniendo que hacer fuera pistas, creando tensión en los corredores, donde la navegación se vuelve muy importante. Imprescindible no perder de vista, los instrumentos de navegación para no perderse.

La Etapa termina en la misteriosa Smara, una ciudad amurallada, muy antigua, redescubierta en 1930 por el aventurero francés, Michel Vieuchange.
Esta noche comentaba el piloto del CTR, Juan Francisco Medina “me sentía fuerte hoy, he apretado un poco la máquina, La primera parte de la especial fue muy rápida, y en la última parte del día, me encontré con mucha arena y piedras. Hacía un viento terrible y nos encontramos inmersos en tormentas de arena, en algunos momentos, no podía ver la pista”.

La Organización esta cumpliendo con los deseos de los participantes, que al final del pasado rally pedían más arena……por favor. Este año, tienen arena casi todos los días, y a partir de aquí hasta cruzar Mauritania habrá mucha más.
Los 3 participantes canarios están haciendo un fenomenal rally, situándose todos entre los 15 primeros de la general

No hay comentarios:

Publicar un comentario