domingo, 19 de enero de 2014

Mahy Villanueva, ante el reto más importante de su carrera en Italia

El joven piloto grancanario emprende a sus 16 años de edad uno de los mayores retos de su vida; irse a vivir fuera de Canarias. Mahy Villanueva fijará su residencia durante toda la temporada 2014 en Bérgamo, donde estará integrado en la estructura del equipo RT973 de Roberto Todaro y se dedicará a tiempo completo a su preparación física y deportiva de cara a disputar el prestigioso Campeonato Italiano de la especialidad de Motocross.

Aunque el piloto de San Bartolomé de Tirajana ha recorrido media Europa participando en pruebas de Holanda, República Checa, Italia, Bélgica y Reino Unido, es ahora cuando, al igual que otros muchos jóvenes españoles, le toca coger las maletas y abordar este nuevo reto deportivo que le supondrá una magnífica ocasión para adquirir más experiencia y crecer como piloto en el competitivo mundo del motocross.

Mahy Villanueva es un piloto que ha crecido teniendo que lidiar desde muy pequeño con rivales y circuitos totalmente desconocidos para él, y con el único apoyo de su familia. Con menos de seis años hizo su primera carrera y a los ocho ya destacaba en el Campeonato Regional de Canarias de Motocross, lo que sirvió para alentar a su familia a dar el salto a la península y disputar el Campeonato Andaluz de la especialidad, del que finalmente se proclamó campeón tray éndose el título de la categoría “Alevín A” para Canarias, algo que hasta ese memento nunca nadie había conseguido.

La temporada 2009 Mahy quedó tercero en el Andaluz, pero sería en 2010 cuando de nuevo el piloto de MX Corma se alzaría con el título de Campeón de Andalucía de Motocross en la categoría de 85cc y cuarto absoluto del Campeonato de España. Tan prometedor fue su actuación en esa temporada que Mahy Villanueva fue elegido por la Federación Española le eligió entre todo el plantel de pilotos españoles para participar en el Mundial Junior que se disputaba en Italia, finalizando en una meritoria vigesimonovena posición de un total de 80 pilotos de todo el mundo.

La temporada 2012 supuso un punto de inflexión en la cerrera deportiva de Mahy Villanueva. Una temporada en la que los discretos resultados en el Nacional de MX no le impidieron sin embargo realizar un intensivo curso de preparación en tierras holandesas de cara a su participación en una prueba del Campeonato de Europa de Motocross (EMX) con la mala suerte de que les robaron la moto antes de poder participar en los primeros entrenamientos para la carrera, dando así por finalizada la temporada.

En 2013, y ya en la categoría de 125cc, Mahy Villanueva destacó en el Nacional de MX logrando subir al podio en As Neves (Pontevedra) y manteniendo una buena posición en la mayoría de las pruebas disputadas durante la temporada. Además disputó unas cuantas pruebas del Europeo haciendo buenas carreras, e incluso hizo una incursión en el mundial, en la prueba de la República Checa, aunque con discretos resu ltados por inexperiencia. Una deficiencia a la que la familia Villaue va se ha propuesto atacar de frente con esta decisión de enviar al alevín de la familia a Italia para completar su preparación como piloto en una de las especialidades más exigentes del motociclismo deportivo.

“Este año muy claro que había que dar el salto. Ya habíamos hablado con una familia con la que entrenó en Holanda para dejar a Mahy a partir del verano a vivir en Holanda, y así pudiese seguir su carrera deportiva. Esa es su ilusión y lo que le gusta, pero ya a finales de 2013 nos llamaron desde Tenerife unos amigos italianos a los que les gusta mucha la manera de pilotar de Mahy y se lo recomendaron a un equipo que entrenaba en la isla vecina. En los primeros días de enero, Mahy se desplazó a Tenerife para que vieran sus aptitudes, y lo que vieron les gustó. Tanto es así que le han fichado para disputar compl eta la temporada del Nacional Italiano de Motocross y algunas pruebas internacionales que se disputen en el país transalpino”, comentaba un orgulloso Miguel Villanueva, padre y manager del joven piloto canario.

“La verdad que estoy muy ilusionado con este nuevo reto, ya que es el sueño de cualquier deportista poder estar dentro de un equipo en el cual han apostado por ti. Daré todo lo que pueda para poder mejorar deportivamente y poder estar en lo más alto de los Campeonatos y aunque es duro no poder estar cerca de tu familia, creo que quien algo quiere algo le cuesta” decía Mahy Villanueva momentos antes de emprender viaje a Italia.

En su maleta lleva un amplio bagaje de experiencia y profesionalidad con las que poder afrontar con suficientes garantía este reto en su carrera deportiva. Y en Ca narias se queda su familia, que le seguirá apoyando en todo lo que puedan, tal y como lo han hecho hasta ahora, y las empresas, firmas y estamentos públicos como; MX Corma, Motopek, Moto Canarias Rueda, Rodamoto, Dragon, Cabildo de Gran Canaria, Maspalomas Costa Canaria, Restaurante Pancho Villa y GoldFren, que siempre han estado a su lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario