sábado, 25 de enero de 2014

Nicolás García Boissier-Pablo Socorro, campeones de sincronizados en plataforma

 Nicolás García Boissier, plata desde el trampolín de 1 metro tras Javier Illana 

El dúo conformado por Nicolás García Boissier y Pablo Socorro, del CN Metropole, se proclamó campeón nacional en la prueba de sincronizados en plataforma. Los grancanarios lograron este título durante la jornada final del Campeonato de España de Invierno absoluto de saltos, que tuvo lugar el viernes 24 de enero en el Centro de Natación M-86 de Madrid.

El conjunto metropolista finalizó en la tercera posición en clasificación final por clubes. Además, Nicolás García Boissier se subió al segundo escalón del podio en la cita masculina desde el trampolín de 1 metro.
Los saltadores del CN Metropole dominaron las pruebas de saltos sincronizados de este Campeonato de España. A la victoria de Nicolás García Boissier y Pablo Socorro desde la plataforma, hay que unir el triunfo del primero de ellos junto a su hermano Héctor en la cita desde los 3 metros, celebrada el jueves.

En la última jornada, Nicolás García Boissier, después de realizar un gran concurso, también se subió al segundo escalón del podio en la cita de trampolín de 1 metro. Sólo fue superado por la gran estrella española de la especialidad, Javier Illana.

Este subcampeonato del grancanario tiene un gran mérito y puso la guinda a su gran actuación en este Campeonato de España. El metropolista obtuvo dos oros (sincronizados 3 metros y plataforma), una plata (trampolín 1 metro) y dos bronces (trampolín 3 metros y plataforma).

Además de la buena actuación del CN Metropole a nivel masculino, con los hermanos García Boissier y Pablo Socorro, en féminas cabe resaltar el papel de Paola Cubas e Inés Nolasco, debutantes en un Campeonato de España de la categoría absoluta y las más jóvenes de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario