sábado, 22 de febrero de 2014

Anoche se presentó en Gran Canaria el CCV Moto Boxes 2014

Con la presencia de D. Lucas Bravo de Laguna, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, en las instalaciones del estadio que lleva el mismo nombre, se celebró anoche la Gala del Motociclismo de Velocidad en Circuito de Canarias, un acto en el que se presentaron las novedades de la nueva temporada 2014 y se entregaron los trofeos a los mejores pilotos del 2013.
Lucas Bravo de Laguna: "Tras el mundial de Baloncesto, apostaremos por el Circuito de Gran Canaria"

Confirmando su consolidación, anoche se presentó en Las Palmas de Gran Canaria la tercera temporada consecutiva del CCV Moto Boxes, una digno campeonato de Motociclismo de Velocidad en Circuito de ámbito regional que tiene como escenario el Circuito de Maspalomas.

Una Gala de Motociclismo Canario a la que acudieron pilotos, familiares, amigos y medios de comunicación, presidida por Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Lucas Bravo de Laguna, en compañía de D. Teo Kursón, Organizador del Campeonato, D. Juan Carlos Fernández, gerente de la empresa Icamotor que cede los vehículos de organización del Campeonato, y D. Fernando Jiménez, responsable de prensa del CCVMotoBoxes, que fueron los encargados de presentar la nueva temporada.
Tras una breve proyección de las mejores imágenes de la pasada temporada, el conductor del acto, Manolo González, fue el encargado de dar la palabra a los componentes de la mesa que uno a uno fueron haciendo sus declaraciones:

“Nuestro compromiso con el deporte en general, y con el del motor en particular, es incondicional. Si bien he de reconocer que el Automovilismo ha sido siempre el que más recursos de la Consejería que presido se ha llevado. Mi intención es que el Motociclismo vaya haciéndose cada vez con mayor parte de ese pastel, de hecho este año nuestra aportación ha sido mayor que la del años pasado y me comprometo a decir que el año que viene será aún mayor”, decía a los presentes D. Lucas Bravo de Laguna. “Todas nuestras sinergias en estos últimos años han tenido como referencia el Campeonato del Mundo de Baloncesto bajo el lema de “Gran Canaria 2014” y por eso se ha utilizado también para el apoyo al Motociclismo, pero a partir de que este proyecto finalice habrá que pensar en otras metas y en otros retos; y porqué no apostar por el tan deseado circuito permanente de velocidad en Gran Canaria. Nuestra tierra ofrece las mejores condiciones de clima de toda Europa y una de las mejores del mundo. Además estamos a un pequeño salto de la Europa continental lo que serviría como cuartel de invierno para muchos equipos y el escenario ideal para la formación y promoción de los pilotos de la tierra”, continuaba el Consejero de Deportes.

A continuación tomó la palabra D. Juan Carlos Fernández: “Nuestr a empresa no se dedica al mundo de las motos pero prestamos nuestro a poyo logístico a este campeonato por segundo año consecutivo. Tenemos empatía con el mundo de la competición de motos por su dinamismo y constante progresión, unos valores muy importantes para nuestra empresa”, terminaba.

Y tras ser desgranados los pormenores de la nueva temporada por parte del responsable de prensa, D. Teo Kursón cerraba la presentación: “Tengo que dar las gracias a todas las empresas, grandes y pequeñas, e instituciones que apoyan este proyecto deportivo que en 2014 cumple su tercera temporada. También agradezco a todos los pilotos que llenan lasparrilas con gran esfuerzo económico por su parte. Esta tercera temporada es la de la consolidación, en ella pretendemos mejorar los errores y reiterar en los aciertos. El calendario se elabora con suficiente antelación, en las carreras se cu mplen los horarios y se ha creado una plataforma digital donde todos los participantes tienen la información actualizada y las herramientas necesarias para realizar todos los trámites. Nuestra intención es que poco a poco podamos ir dando premios en metálico para abaratar los costes a los participantes”, sentenciaba el gerente de MotoBoxes y presidente del Moto Club Podium.

El CCV MotoBoxes “Trofeo Gran Canaria 2014” se ha consolidado como el certamen regional más importante de cuantos se organizan en Canarias. No en vano, su carácter interinsular, el alto nivel deportivo y de organización, y la amplia repercusión mediática que genera, supone para muchos pilotos, un trampolín directo hacia los campeonatos nacionales. La dualidad de especialidades –velocidad y resistencia- y el amplio abanico de categorías, l o convierten en una plataforma ideal para el desarrollo deportivo de los pilotos canarios. Además, su formato gratuito de acceso para el público, hace que sean muchos los amantes a las carreras de motos que se acerquen hasta las instalaciones del Circuito de Maspalomas para disfrutar del contacto directo con pilotos y equipos generando el gran ambiente que acompaña siempre a este campeonato. Una competición que ha mejorado sustancialmente la repercusión en los Medios de Comunicación del deporte del motociclismo gracias a la profesionalidad en todos los ámbitos.

Tras la finalización de la presentación se hizo la entrega de premios a los mejores pilotos de la temporada 2013. Pilotos, pequeños y mayores, chicos y chicas, que se hicieron merecedores de dicho galardón después de lucharlo en una emocionante temporada con más de 60 pilotos inscritos en las diferentes categorías y modalidades y en la que se disputaron un total de 16 mangas en las que la emoción estuvo siempre presente.

El Campeonato CCVMotoBoxes2014 “Trofeo Gran Canaria 2014” comienza este mismo domingo 23 de febrero con la primera de las dos citas en la especialidad de Resistencia…


No hay comentarios:

Publicar un comentario