lunes, 24 de febrero de 2014

Benja:"Lobera ha sido una persona importante en mi incorporación"

El nuevo delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, Benja Martínez, fue presentado este lunes como nueva incorporación del conjunto de Sergio Lobera, indicando que a pesar de tener el alta médica le falta el alta deportiva, esto es, recuperar sensaciones y ritmo con el resto del grupo.

Benjamín Martínez ya es oficialmente nuevo jugador del representativo. Una vez pasadas las pertinentes pruebas médicas, el ex jugador del Córdoba hizo sus primeras declaraciones delante de su nueva camiseta, en la que portará el dorsal número 8. Las preguntas se concentraron en su estado físico tras una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego un año.

Benja (Barcelona, 23 de agosto de 1987), que firma por este curso y dos temporadas más, explicó el fin de su relación con el Córdoba, circunstancia que le ha posibilitado llegar como agente libre a la Unión Deportiva Las Palmas: “Todo empezó por la lesión del año pasado, con el Córdoba llegamos a un acuerdo este invierno, ellos tenían una visión y decidimos no seguir con el contrato de forma mutua”, explicó el nuevo delantero amarillo.

Indicó el jugador nacido en Barcelona, al hilo de un apunte realizado por Toni Cruz, director deportivo de la entidad y cicerone en su presentación, que la Unión Deportiva Las Palmas le había seguido hace dos temporadas. “Hace un par de años se puso en contacto conmigo, en aquel entonces no pudo ser. Han apostado por mí, lo quiero agradecer”, dijo, escueto, el nuevo futbolista de Sergio Lobera.

Preguntado por los jugadores que forman su nuevo equipo respondió que “lo que sé es que tenemos una de las mejores plantillas de la Liga. Tenemos que estar unidos y remar todos en la misma dirección”, en referencia a los jugadores, cuerpo técnico, Club, afición y medios de comunicación. Sobre la importancia que ha tenido su nuevo entrenador para su contratación expresó que “Lobera ha sido una persona importante en mi incorporación, al igual que el presidente y Dirección Deportiva”.

Una apuesta a medio plazo
“Tengo el alta médica, pero me falta la última fase de recuperación, de incorporarme al grupo progresivamente. Cuestión de tiempo”. Las palabras de Benja sumadas a los de Toni Cruz no dejan lugar a dudas. La participación de Benja no será inmediata y dependerá de sus sensaciones. Cruz desveló que los informes médicos son favorables, y que los propios servicios sanitarios de la entidad han estado en contacto con Ramón Cugat —médico especialista en lesiones deportivas de ligamentos de las rodillas, quien también operó a Vitolo en su día—. “El Córdoba buscaba a un jugador de rendimiento inmediato. Nosotros no, estamos convencidos que nos va a salir bien”, se refirió Cruz.

Para el director deportivo la participación de Benja este año no será decisiva, ya que hay suficiente plantilla para lograr el objetivo. Aún así significó que “si logramos que Benja aporte en los últimos meses será fantástico, si no creemos que para la próxima campaña”. Cruz apuntó que las dudas sobre la renovación de Chrisantus justifican la apuesta del Club por Benja para las próximas dos campañas.

udlasplamas.net






No hay comentarios:

Publicar un comentario