martes, 25 de febrero de 2014

Dani Cabezón: “Mi función es parar y si sale algo como el gol, mucho mejor”

No es la primera vez que un portero del Colegios Arenas Gran Canaria marca un gol. El de Otero, primero en marcar cuando se abrió esa posibilidad a los guardametas, tuvo mucha repercusión mediática. Uno tuvo la trascendencia de poder jugar un play off, el anotado por Oscar Desa frente al Perfiles Sintal en la temporada 04/05. Otros han servido para engordar un marcador y esa lista es más numerosa. En esta ocasión, el de Dani Cabezón a Luis Amado es, además, un golazo.

El conjunto entrenado por Suso Méndez sacó de centro y la presión del Inter le llevó el balón a Dani Cabezón. El portero colegial no lo dudo ni un momento, y a pesar de tener varios compañeros libres de marca, disparo a puerta. Fue el golpeo perfecto. El balón no se elevó demasiado en su parábola y llegó a media altura a la portería contraria. Todo un campeón del mundo como es Luis Amado solo pudo recogerla del fondo de las redes. Habían pasado diez segundos y el gol cambió el guion con el que los dos técnicos afrontaban el choque. Su siguiente pase largo, apenas tres minutos después, dejó solo a Juanillo frente a Luis Amado pero el galdense no acertó en la definición. Durante los cuarenta minutos, el repertorio de paradas del guardameta colegial evitó más goles de los madrileños y algunas de ellas han sido seleccionadas por la web de LNFS.

El propio Dani Cabezón explicaba cómo fue su gol “Sabia que Luis Amado ayuda mucho en las coberturas defensivas a sus compañeros, sobre todo en los balones largos. En la jugada en cuestión vi a varios compañeros desmarcados, pero en una milésima cambie el tiro. Vi que Luis me había dejado un hueco y no dude en intentar intentarlo. Salió bien, aunque es una pena que no haya servido para sacar algo positivo” y añadía “Mi función en el equipo es parar y si sale algo parecido, mucho mejor. Contra el Inter tuve bastante trabajo y entre todos sacamos muchas ocasiones de gol cantadas” y finalizaba diciendo “Es un aliciente jugar contra el líder y uno de los mejores equipos del mundo, pero ahora debemos centrarnos en nuestro objetivo de la permanencia frente a equipos de nuestra liga que son los que comienzan a llegar. Seguimos pensando que es posible y vamos a luchar por ello”

Colegios Arenas Gran Canaria juega este viernes en Galicia frente al Santiago Futsal, 21:00 Multiusos Fontes do Sar. Dos equipos con objetivos distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario