sábado, 15 de febrero de 2014

Derrota del Colegios Arenas Gran canaria ante un rival directo.

Colegios Arenas Gran Canaria cede terreno ante un rival directo en la lucha por la permanencia, Jaén Paraíso Interior, al caer derrotado, 6-2. Los jugadores de Suso Méndez derrocharon muchas ganas pero no pudieron ante el empuje y eficacia de su rival. Los grancanarios agotaron su margen de error, mientras que los jienenses han dado un salto importante en sus aspiraciones.

El conjunto local hizo valer el factor cancha y el apoyo de su afición desde el inicio del partido. Pusieron un ritmo de juego más alto que el de su rival y pronto generaron ocasiones para abrir el marcador.
Dani Cabezón lo evitó en los primeros compases pero no pudo hacer nada en el minuto 5 frente a Emilio Buendía. El tanto afianzó el sistema de juego de los jienenses.

Por su parte, el Colegios Arenas Gran Canaria buscaba su sitio en la cancha y solo el paso de los minutos los asentó. Con el ecuador de esta mitad disputaron sus mejores minutos y llegaron sus ocasiones de gol. Marc Areny tuvo la oportunidad de igualar en una bonita jugada.
Dani Rodríguez, técnico local, no quiso aceptar el cambio de papeles en la iniciativa del juego y pidió tiempo muerto. Adelantó su línea defensiva y frenó la creación del juego colegial.
Suso Méndez optó por la misma estrategia y las defensas superaron a los ataques. Se destruyó mas juego y no hubo grandes ocasiones en lo que quedaba de esta mitad.

En la reanudación, los dos equipos salieron con más revoluciones y las llegadas a gol se hicieron más numerosas.
Yeray lograba empatar en el minuto 23 al culminar el contragolpe perfecto, pero casi en la jugada siguiente Miguelin ponía a su equipo nuevamente en ventaja. Una gran volea tras un saque de esquina.
Con ese marcador, las llegadas se intensificaron. Mas numerosas las locales, aunque las isleñas entrañaban mucho peligro.

Finalmente Lolo Jarque acertó con una de ellas en el 32 y anotaba el 3-1. Ese marcador abría un nuevo partido toda vez que Suso Méndez atacó de cinco desde el saque de centro.
En esta ocasión, la estrategia canaria que tanto peligro le ha creado a sus oponentes no dio sus frutos y Jorge Bellvert anotó dos nuevos goles en el 34 y 35 para poner una ventaja que ya seria insalvable.
A pesar de que en el 36 Lolo Jarque marcaba en propia puerta el 5-2 y dejaba la posibilidad de una remontada, los visitantes no estuvieron acertados en sus movimientos con el portero jugador y no lograban abrir la defensa local.
Cuando el partido agonizaba, Sergio García cerraba el marcador con un tanto a puerta vacía.

Ficha técnica
Jaén Paraíso Interior
Prieto, Lolo Jarque, Ureña, Buendía y Miguelin -Quinteto inicial- Jorge Bellvert, Jose López, Juan Puertas, Víctor Montes y Sergio García
Entrenador: Dani Rodríguez
Colegios Arenas Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Glauber, Julio y Juanillo -Quinteto inicial- Laurino, Marc Areny, Carlos Alberto, Adrian y Yeray.
Entrenador: Suso Méndez.
Árbitros: Bernabéu Haro y Sánchez Ayala. Amonestaron por los locales a Prieto y por los visitantes a Marc Areny y Dani Cabezón
Goles: 1-0; min. 5: Buendía. 1-1; min. 23: Yeray. 2-1; min. 24: Miguelin. 3-1; min. 32: Lolo Jarque. 4-1; min. 34: Bellvert. 5-1; min. 35: Bellvert. 5-2; min. 36: Lolo Jarque (p.p.) 6-2; min. 39: Sergio García.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga celebrado en el pabellón La Salobreja Alrededor de 1000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario