viernes, 21 de febrero de 2014

El Barakaldo en mala racha, recibe al lider Las Palmas Atlético

El Campo de Fútbol de Lasesarre será testigo en la matinal del domingo de un encuentro que decidirá, en gran medida, las verdaderas aspiraciones de los dos equipos que se dan cita sobre el verde. Barakaldo Club de Fútbol y el filial de la Unión Deportiva Las Palmas se enfrentan en la localidad vizcaína, bien para sentenciar el liderato de una vez por todas y sacar más ventaja aún a sus perseguidores, bien para revertir la mala racha de tres derrotas consecutivas que tiene a sus espaldas el conjunto gualdinegro.

Los de Victor Manuel Afonso tropezaron hace quince días ante un equipo que sufre por no entrar en los puestos de descenso como es el filial azulón del Getafe, aunque lograron resarcirse de esa derrota una semana después en las Islas frente al CD Tudelano, que precisamente llegaban de ganar en los últimos minutos del partido frente al Barakaldo.

Pese a esa derrota de la jornada 24, los amarillos mantuvieron una semana más, el liderato del Grupo II, que ahora encabezan con 50 puntos. Por detrás sólo le amenaza el CD Leganés, con 48 puntos, que viajará el domingo hasta tierras castellano-manchegas para enfrentarse a la UB Conquense.
Ya han mostrado infinidad de veces su solvencia tanto ofensiva como defensiva, y cuenta qcon una plantilla envidiable. Una defensa que sólo ha recibido quince goles y una delantera con mucha pegada le avalan. Entre esos jugadores atacantes no está Héctor Figueroa, segundo en la lucha por el máximo goleador del grupo, pero si jugadores como Tyronne o Roque no sólo aportan juego, sino que también anotan.

Los gualdinegros, esta vez sí, quieren resarcirse de las últimas derrotas, y nada mejor que hacerlo por la puerta grande: ante su afición y frente al líder. Los de Zurimendi llevan seis goles encajados en tan sólo tres partidos, dos de ellos, a priori, frente a rivales de menor entidad. Así las cosas, la localidad vizcaína se ha visto envuelta bajo una nube de incertidumbre estos días.

Tras encajar una dura derrota por 3-0 en Butarque, y posteriormente un 1-2 en Lasesarre frente al Tudelano -partido en el que los gualdinegros desplegaron mejor sus cartas pero no supieron jugarlas-, llegaba el pasado domingo el encuentro frente al farolillo rojo de los veinte equipos que copan el grupo: la Peña Sport. En Tafalla, los gualdinegros no supieron a qué jugar y se vieron sorprendidos con un gol en la segunda parte, obra de Barace.

Con esa derrota, los aurinegros descendían de manera considerable en la clasificación, quedándose en novena posición con 41 puntos. Este dato demuestra lo caro que está esta campaña conseguir los tres puntos en cualquier encuentro y lo apretada que se encuentra ahora mismo la zona alta de la table. Porque, recordemos, el Barakaldo comenzó como un tiro y llegó a discutirle el liderato a su rival de este fin de semana durante varias semanas.

No todo son malas noticias en la margen izquierda vizcaína, ya que el entrenador de Alonsótegui recupera a su central Odei Onaindia, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. El domingo se notó su falta sobre el campo de San Francisco y si el defensor de Lekeitio hubiera estado sobre el terreno de juego, otro gallo hubiera cantado. Además, parece que los fichajes invernales han cuajado tras la marcha de Jon Ander Garrido, ya que Trujillo realizó un buen partido de estreno frente al Tudelano, y lo refrendó contra el Peña Sport.

El partido de ida se saldó con un empate sin goles que dejó contentos a ambos conjuntos, ya que, por muy buenas que fueron las ocasiones de uno y otro, ninguno supo materializarlas y no se vio un equipo mejor sobre el Anexo. Un grupo de aficionados barakaldeses recorrió los más de dos mil kilómetros que separan Barakaldo y Las Palmas. 

Vuelta de Tyronne a Barakaldo

En el último momento del mercado de fichajes de enero de la temporada pasada, un joven canario aterrizó en Barakaldo procedente de Las Palmas con buena fama: rápido, talentoso y con llegada. A medida que pasaban los encuentros e Iñaki Zurimendi contaba con él en el once titular, o en su defecto, siendo el jugador número 12 del equipo, se iba demostrando la valía de aquel canario que había llegado con su padre como escudero.

Unos meses después y con equipo fabril quedándose a las puertas de unos playoff que hubieran sido el colofón a una temporada excepcional, Gustavo del Pino dejó una buena imagen en la localidad vizcaína. El jugador insular seguro que no ha olvidado aún su despedida del Campo de Fútbol de Lasesarre al son de 'Pío Pío'.
Este domingo volverá a pisar el césped del feudo aurinegro y seguro que se ve las caras con buenas amistades que dejó allí.

vavel.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario