sábado, 22 de febrero de 2014

El División de Honor de U.D. vence al U. Viera y se proclama campeón de liga (0-2)

El División de Honor de la UD Las Palmas se ha proclamado campeón de liga en la noche de ayer tras su victoria ante el Unión Viera en el Estadio Pepe ConÇalvez de la capital grancanaria. Los hombres de Mingo Oramas rompen todos los records, habiendo ganado 21 de sus 24 partidos y no habiendo perdido ni un sólo encuentro hasta ahora en toda la competición, números no superados por ninguno de los equipos que compiten en los siete grupos de la categoría en toda España.



El equipo amarillo confirmó con su victoria de hoy de forma matemática la primera plaza que le da el Título de Campeón de Liga del Grupo VI de la División de Honor Juvenil, y el derecho a participar en la Copa de Campeones y en la Copa del Rey de la categoría, al finalizar la liga regular.
En el primer tiempo el Unión Viera realizó un repliegue intensivo ahogando toda posibilidad de ataque del equipo dirigido por Mingo Oramas, que estuvo algo apresurado durante este periodo y dispuso de una única ocasión durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el comienzo del segundo tiempo llegaba el 0-1, cuando Jose Chata acertaba a rematar de cabeza un lanzamiento de esquina de su equipo, adelantando al filial en el marcador y acercando a su equipo a la consecución del título. El gol dio tranquilidad al equipo amarillo que poco a poco cogió el mando del encuentro.
Tuvimos que esperar al minuto 90 para que Aythami sentenciara el encuentro a favor amarillo y practicamente diera el título ya de forma definitiva a las huestes de Mingo Oramas y Pachi Castellano.
A falta de seis jornadas para finalizar la competición la lucha en la parte alta se centrará en la lucha por la segunda plaza que dá derecho a disputar la Copa del Rey de la categoría.

Tras el encuentro el técnico amarillo, Mingo Oramas comentaba que "estamos muy contentos y realmente no esperábamos poder celebrar el campeonato tan pronto, pero realmente lo importante para nosotros no es el título en sí, sino el trabajo realizado por todos los miembros de grupo para conseguirlo".
 
FICHA TÉCNICA:
UNIÓN VIERA CF ´A´: Aitor, Rafa (Valverde, min. 64), Diego, Moisés,Pablo Santana, Pablo Díaz, Lionel, Soto, David Sosa (Omar Torres, min. 58), Omar y Saul (Martín, min 64). Suplentes: Carlos, Toni, Valverde, Omar Torres y Martín.
UD PALMAS ´A´: David (Pablo, min. 83), Carlos "Leto", Atael, Stephane, Kilian, Ismael, Joshua (Chus, min. 68), Calem (Roberto, min 65), Jose Chata (Aythami, min. 69), Godoy y Benito. Entrenador: Mingo Oramas. Suplentes: Aythami, Pablo, Kenny, Roberto y Chus.
ÁRBITRO: Amonestó a Pablo Santana y Pablo Díaz (Unión Viera) y a Jose Chata, Aythami, Roberto y Chus (UD Las Palmas)
GOLES: 0-1, Jose Chata, min. 60. 0-2, Aythami, min. 90
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Vigesimocuarta jornada de liga de la División de Honor Juvenil en su Grupo Canario, disputado en el Pepe ConÇalvez de la capital grancanaria. Presenció el mismo Sergio Lobera, entrenador del primer equipo, junto con su cuerpo técnico y Manuel Rodríguez "Tonono" Director y Formación y Captación de la Cadena de Filiales amarilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario