martes, 25 de febrero de 2014

El Euro Touring Series 2014 inicia su cuenta atrás

Verificadas las mejoras realizadas en el circuito del Hornillo para una de las citas más importantes dentro del mundo del radiocontrol

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, se personaba en la mañana de hoy en el Circuito del Hornillo para comprobar personalmente, todos aquellos trabajos de mejoras que se han venido realizado de cara al Euro Touring Series que se desarrollará en Telde los próximos días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo.

Humberto Sosa, Presidente del Club La Nave Gran Canaria Raceway, organizador del evento, junto a miembros de su club y el piloto internacional Toni Rheinard, acompañaron al regidor de Deportes y le explicaron los trabajos realizados sobre el asfalto del circuito, con la aplicación de una capa de una mezcla asfáltica denominada Slurry y las singularidades que ofrece para el pilotaje. También se incidió en el pintado del trazado del circuito y de los “pianos” de las curvas, y en la nueva disposición del alumbrado de la pista para una conducción nocturna más adecuada, así como el afianzamiento de la tribuna de pilotaje.

Sosa hizo especial hincapié en la importancia de esta tercera prueba de del Eurotouring que citará en el circuito teldense a cerca de 200 equipos procedentes de 20 países, tanto en el aspecto deportivo, con la presencia de los mejores pilotos del mundo de la especialidad, como en la trascendencia de la imagen que Telde puede divulgar hacia el exterior con un público potencial realmente importante.

Pablo Rodríguez ha valorado muy positivamente el esfuerzo realizado y todos los trabajos ejecutados. “Telde será sede del espectáculo que ofrecerán los mejores pilotos del mundo de radio control, pocas veces se puede tener una oportunidad como esta de reunir a pilotos tan competitivos”, apuntó el concejal quien también señaló la “repercusión mediática del municipio a través de esta prueba”.

A partir de hoy empezarán a llegar los primeros pilotos para tomar contacto con el remozado circuito a partir del próximo miércoles, que será cuando prácticamente todo el entramado de esta prueba esté definitivamente montado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario