sábado, 22 de febrero de 2014

El Gran Canaria 2014 cae en semifinales de la Copa (66-58)

Muy orgullosos pueden estar los aficionados del Gran Canaria 2014 después de la buena imagen ofrecida en la semifinal copera. No se estará en la final, pero la lucha y fuerza de las amarillas ha quedado patente estando en el partido los cuarenta minutos.

El partido arrancó con un parcial 5-0 favorable al Perfumerías Avenida, que se mostró mucho más activo en el aspecto defensivo. Shay Murphy, con dos triples consecutivos se mostraba muy inspirada en los primeros minutos, consciente de que el buen inicio podría marcar el partido. Pero ahí apareció Patricia Cabrera que también contestó con dos triples consecutivos que volvieron a igualar el choque (10-10 5:56). Chelsea Davis cerró un parcial de 2-13 que provocó a Victor Lapeña para pedir tiempo muerto ante el claro problema defensivo. Pero bastó una pequeña recapacitación de las salmantinas, para en un par de contraataques volver a igualar el partido (2:45 15-15). Al final del primer periodo, y con la igualdad como tónica, las amarillas finalizaron los diez minutos iniciales uno arriba (18-19).

Yurena Díaz abría el segundo cuarto con un triple, y con una buena defensa en la siguiente acción demostró que iba en serio a por el partido. De nuevo, y fruto de la igualdad, los equipos no lograban despegarse en el marcador, por lo que Domingo Díaz dio entrada a Mongomo e Iris Junio Mbulito para cambiar el ritmo del encuentro. Pero los problemas en la zona para defender a las pívots amarillas, solo hacían que seguir aumentando los minutos de dominio amarillo. Lapeña de nuevo solicitaba tiempo muerto (2:30 27-31) para arreglar un partido que se estaba complicando más de lo previsto. Un par de buenas acciones charras mandaban el partido al descanso con empate a 31.

La apuesta de Domingo Díaz varió en la segunda parte. Colocó a Yurena Díaz como escolta, y le dio el timón del partido a Iris Junio Mbulito, que aprovechó su ventaja en los minutos iniciales. La tercera falta personal de Astou Ndour, evidenciaba la buena labor de Robinson en la zona, que acercó a las charras a 3 puntos (6:28 37-40). Una pérdida de balón de Chambers, volvió a colocar al Perfumerías Avenida tres arriba, demostrando que el partido iba a decididrse por el que mejor defendiera. El parcial 0-5 de las amarillas volvió a poner el empate en un electrónico que no sabía hacia quien decantar los puntos. Al final del tercer cuarto 48-47.

La salida rápida de Avenida volvió a poner la diferencia en tres (50-47) y el Gran Canaria 2014 se colocó en zona para defender las siguientes acciones. Yurena Díaz, muy afinada desde el triple volvía a anotar para que Astou Ndour pudiera tener más espacios dentro de la zona. Pero Marta Xargay cogió el mando y asumió el liderazgo cuando más quemaba el balón. Estableció la base catalana la máxima diferencia (59-52 3:54) y se encargó de ir administrando a su equipo hacia la recta final. De nuevo, la rapidez salmantina volvió a ganar protagonismo y los últimos minutos fueron el desenlace de un partido en el que las amarillas lucharon a un alto nivel. Acaba el trayecto del Gran Canaria 2014 en la Copa de la Reina, con un 66-58 como resultado final.

PERFUMERÍAS AVENIDA-GRAN CANARIA 2014 (18-19) (13-12) (17-16) (18-11)
PERFUMERÍAS AVENIDA: Xargay 16, Fernández 6, Murphy 19, Robinson 16, Rezan 2; Rodríguez 0, Abalde 0, Ortiz 0, Thomas 7.
GRAN CANARIA 2014: Díaz 8, Chambers 8, Cabrera 9, Ndour 5, Davis 17; Mbulito 11, Mongomo 0, Ndoye 0 .
Árbitros: José María Terreros San Miguel y Asier Quintas Álvarez. Sin eliminadas por faltas.
Incidencias: 1.500 espectadores en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario