lunes, 24 de febrero de 2014

El Gran Canaria 2014 EBA gana el derbi y sigue entonado en casa (75-70)

El filial amarillo derrotó al CC Meridiano Santa Cruz tras cuarenta minutos de igualdad.

Los de Pablo Melo salieron con todo y arrancaron con un parcial de 5-0 gracias a un triple de Alejandro Machín. Las primeras acciones claretianas fueron claro presagio del gran ritmo ofensivo que se iba a vivir en un primer cuarto marcado por la brega bajo los aros y por las buenas transiciones de ambos equipos. Un tiro libre de Nacho Díaz ponía tres arriba a los tinerfeños a tres minutos del final del cuarto, pero Arturo Fernández empataba con un triple. Jonay Cazorla, que recientemente estuvo parado por una lesión, firmaba un palmeo para cerrar el primer cuarto con ventaja local (21-20).

En el segundo cuarto los visitantes sacaron a relucir su veterano arsenal para hacer valer la experiencia por encima de la osadía jovial del filial grancanario. Así, apoyados en la tripleta formada por Iván Rodríguez, Nacho Díaz y Diego Quintana, los tinerfeños se iban de ocho mediado el acto. Sin embargo, el Gran Canaria 2014 no iba a irse tan fácilmente, y con un genial parcial de 11-0 recuperaban la ventaja. La labor de Joaquín Portugués y Fabio Santana fue clave en la remontada para enfilar el camino a vestuarios uno arriba (36-35).

Tras la reanudación todo siguió igual. Ninguno de los dos equipos conseguía dominar el tempo del choque y cada vez costaba más encontrar acierto de cara a canasta. La igualdad fue la tónica dominante del desarrollo de este tercer cuarto en el que los amarillos intentaron aumentar la velocidad desde el juego exterior sin éxito. Así, a solo diez minutos de la resolución, las espadas seguían en todo lo alto (52-52).

En el último cuarto, abierto con un triple del local Víctor Santana, emergiría por encima de todas la figura de Fabio Santana. El canterano amarillo se echó el equipo a la espalda y completó un gran último cuarto con 10 puntos, acabando el choque con 19 puntos y 21 de valoración, siendo el jugador local más destacado. Santana, que lleva varios días ayudando al equipo de Liga Endesa en los entrenamientos, fue clave en el triunfo final del cuadro claretiano por 75-70. Así, sigue la gran racha de los de Pablo Melo como locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario