domingo, 16 de febrero de 2014

Gran victoria del Rocasa Gran Canaria en una pista complicada

El Rocasa Gran Canaria ACE suma y sigue en su carrera por dar caza a Bera Bera y Alcobendas en la lucha por el título liguero, en la tarde de hoy vencían al Aula Cultural de Valladolid por un apretado 26-29 (14-18 al descanso) tras ir todo el partido por delante en el marcador con ventajas que han oscilado entre los seis goles de máxima y uno de mínima.

Las jugadoras que entrena Paco Santana han salido al parqué del Miriam Blasco con las pilas cargadas sabedoras de lo mucho sé que juegan, un parcial 0-5 obligaba al técnico local, Miguel Ángel Peñas a solicitar tiempo muerto a las primeras de cambio, donde las teldenses con un dispositivo 5:1 conseguían robar muchos balones y salir en rápidas contras que fueron aprovechadas por Alba Albaladejo.

A partir de ahí las ventajas fueron controladas en todo momento por las amarillas que poco a poco fueron manejando el tempo del partido con una inspirada Davinia López y Almudena Rodríguez en ataque, llegando al descanso con ventaja de cuatro goles.

Tras el asueto, las teldenses salieron algo relajadas lo que aprovechó el Aula para reducir diferencias colocando un preocupante 18-19 con varios goles de Cristina Sifuentes. A partir de ahí fue cuando la figura de la portera internacional del Rocasa, Silvia Navarro sacó a relucir toda su calidad y poco a poco fue mermando toda opción de victoria de las locales, que lucharon hasta la extenuación y nunca dieron el partido por perdido.
Con esta importante victoria fuera de casa, las canarias siguen a dos puntos del Bera Bera y a uno de Bera Bera que esta semana han ganado con algunas dificultades a Zuazo y Cleba León respectivamente.

AULA CULTURAL: Mariia Makarenko, Teresa Álvarez 1, Isabel Calderón 2, Beatriz Casquero 3, Cristina Sifuentes 2, Raquel de la Cruz 3, Amaia González 8, Celia López 4, Ana Vergara 2, Angela Nieto 1, Celia Cossio, Alicia Torres.
ROCASA GRAN CANARIA ACE: Silvia Navarro, Arabia Peña 1, Alba Albaladejo 5, Mela Falcón 1, María González 2, Davinia López 8, María Luján 5, Haridian Rodríguez 3, Almudena Rodríguez 4, Carmen Toscano, Adriana González, Yoselin Álvarez.
ARBITROS: Vinagre Vázquez/Vinagre Vázquez Excluyeron por parte del Aula a Álvarez, Cifuentes y Cossio y por parte del Rocasa a Albaladejo, González, López, Luján y Rodríguez.
INCIDENCIAS: 500 espectadores
PARCIALES: 0-4/2-7/5-10/9-13/10-16/14-18/18-19/20-22/22-25/23-25/24-27/26-29



No hay comentarios:

Publicar un comentario