sábado, 22 de febrero de 2014

Inter vence con remontada al Colegios Arenas G. Canaria

Inter Movistar se hizo con los tres puntos en juego al imponerse al Colegios Arenas Gran Canaria, 1-4. El gol inicial de los colegiales condicionó el juego de los peninsulares que sufrieron para darle la vuelta al luminoso. Los de Suso Méndez volvieron a competir en igualdad pero errores puntuales le privaron de luchar por otro resultado.
Desde el calentamiento se comprobó que los dos equipos estaban mentalizados y sabiendo la dificultad del choque

Nada más comenzar el partido, y antes de que el público se sentara, Dani Cabezón colgó un balón en el área de su rival y sorprendió a Luis Amado fuera de su portería. Solo había pasado diez segundos de juego y el Colegios Arenas Gran Canaria daba la sorpresa.
Los madrileños se hicieron con la posesión del balón y sitiaron a su rival. Sin embargo, el tanto recibido les llenó de imprecisiones y malos pases. Eso, unido a la defensa de los locales, que apenas dejaba huecos, reducía las ocasiones del Inter a disparos lejanos en los que Dani Cabezón respondía con solvencia.
En ataque, el conjunto canario se limitaba a tratar de realizar contragolpes rápidos que nunca terminaban en disparos.

Cuando mejor defendía el equipo de Suso Méndez, Nano Modrego le ganó por rapidez a la hora de ejecutar el disparo a Yeray y sorprendió a Dani Cabezón. Era el minuto 13 y el Inter se tranquilizó.
Fueron los mejores minutos interistas. Encerraron a su oponente en su área y se gustaron con toques y movimientos. No obstante, no generaron ocasiones claras y con el paso de los minutos, los canarios volvieron a encontrar su sitio.
En el tramo final de esta mitad, los peninsulares recurrieron a las jugadas individuales. Sobre todo con aclarados en banda a Ricardinho. Julio estuvo certero en frenarlo.
Dentro del último minuto de juego llegó la debacle local. Ricardinho se aprovecho de un hueco dejado por la defensa local para poner a su equipo por delante. Nano Modrego hacia el tercero a escasos cinco segundos del final tras un robo de balón.

Tras el paso por los vestuarios, el Inter demostró su condición de líder y en menos de tres minutos dispuso de cinco ocasiones claras para sentenciar. Ya se habían serenado y comenzó a dejar muestras de su clase.
La falta de acierto en los metros finales le dio alas a los canarios, que subieron su línea de defensa. Pudieron recortar distancias en el 27 por medio de Marc Areny, pero Luis Amado lo evitó con la cara. En la jugada siguiente, Tobe anotaba el definitivo 1-4.

Con menos de cinco minutos para la conclusión, los colegiados expulsaron a Borja por doble tarjeta. Los canarios gestionaron bien su superioridad y seleccionando sus disparos. Pero no contaban con Luis Amado. El cancerbero rival sacó tres buenas manos con las que evitó que el Colegios Arenas se metiera en el partido.
En los minutos finales, el Inter realizó ataque largos para que el luminoso sonase sin que los canarios pudiesen robarle el balón.

Ficha técnica
Colegios Arenas Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Juanillo, Yeray y Carlos Alberto -Quinteto inicial- Marc Areny, Glauber, Lincon, Laurino, Adrian, Campoy, Igor
Entrenador: Suso Méndez
Inter Movistar: Luis Amado, Rivillos, Rafael, Ricardinho y Ortiz -Quinteto inicial- Borja, Tobe, Pola, Nano Modrego, Orzaez.
Entrenador: Jesús Velasco.
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Martin de Castilla León, auxiliados por Ramón Coalla y Jorge Marrero en las labores de juez de mesa. Amonestaron a Rivillos por los visitantes. Expulsaron a Borja por doble amarilla (Min. 35)
Goles: 1-0; min. 1: Dani Cabezón. 1-1; min. 13: Nano Modrego. 1-2; min. 19: Ricardinho. 1-3; min. 19: Nano Modrego. 1-4; min. 28: Tobe.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga celebrado en el pabellón Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Alrededor de 1000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario