viernes, 21 de febrero de 2014

La UD Las Palmas entiende que no le debe nada al Deportivo

La UD Las Palmas y el Deportivo de La Coruña se han visto las caras en el juzgado. El Club entiende que no le debe nada a la entidad gallega, que reclama 1,2 millones de euros. La UD Las Palmas estuvo representada por el letrado Mario Ghosn, acompañado por el también abogado Lino Chaparro. 
 
En la sala, como oyentes, se personaron el presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez y el director general de Gestión, Patricio Viñayo. El Deportivo contó con la representación del abogado Jesús Ángel Sánchez Veiga, asistiendo como testigo Germán Rodríguez Conchado, que actuaba como abogado del club gallego en la etapa del expresidente Augusto César Lendoiro.
 
El abogado de la UD Las Palmas, Mario Ghosn, explicó  tras la vista que "el Deportivo de La Coruña nos está reclamando un 1,2 millones de euros, además de los intereses procesales que data de noviembre de 2009. Ellos entienden que el acuerdo alcanzado en noviembre de 2009 no está invalidado. Nosotros, por nuestra parte, sí entendemos que en noviembre de 2005 se produjo una renovación del contrato original del traspaso del jugador Schürrer para que el Deportivo pudiera recuperar 900.000 eruos que se había endosado o autocontratado Manuel García Navarro, pues eran unos pagos que había realizado anteriormente el Deportivo de La Coruña por los traspasos de los futbolistas Rubén Castro y Momo".

Ghosn, aseguró que el Deportivo quería recuperar el dinero "y por eso colaboramos para que se revisaran las cantidades", apuntó.
Recordó Ghosn, que "gracias a la colaboración de la UD Las Palmas, el Deportivo le ganó un pleito en su momento a García Navarro en la Audiencia Provincial de La Coruña y recuperó 540.000 euros. Los otros 360.000 nunca se pagaron, puesto que esos pagarés nunca fueron cobrados, se rompieron", desveló. Apuntó también que "el Deportivo ha sacado cantidades sin un soporte documental o crediticio que lo confirme. Siguen anclados con Schürrer, en un pasado que se vino abajo en cuanto hubo un documento de novación que se realizó en noviembre de 2005", expuso.

Terminó diciendo que "esta resolución del juicio es una quimera", apostillando que "la única conclusión que sacamos es que la sombra de Manuel S. García Navarro sigue en el aire, como la sombra alargada de Don Quijote", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario