domingo, 23 de febrero de 2014

La UD Las Palmas ficha a Benja, que lleva un año sin jugar

El Club ha llegado a un acuerdo con Benjamín Martínez Martínez, Benja, delantero catalán que llega a coste cero al encontrarse en paro, para que se incorpore a la primera plantilla que dirige el técnico Sergio Lobera. 
 
El futbolista de 26 años (23 de agosto de 1987 (Tarrasa) y 1, 87 metros, será presentado mañana lunes (12.00, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria) y llevará el dorsal nº 8. Antes, por la mañana (08.00 horas), pasará el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro.
 
Benja firma por lo que resta de temporada y dos más. Es un delantero por el cual ya se había interesado el Club hace dos temporadas cuando militaba en el Girona FC, pero en aquella ocasión su fichaje no se pudo realizar, debido a que aun tenía contrato con el club gerundense.

Su mejor temporada la protagonizó precisamente en el conjunto catalán anotando 11 goles en 7 meses, ya que el 24 de febrero de 2013 (Jornada nº 27, ante el Córdoba) sufrió una lesión de rodilla. Esa temporada finalizaba contrato, pero no llegó a renovar, ya que estaba siendo seguido y era pretendido por varios clubes de Primera División.

Benja, entre otros equipos, ha pertenecido al Europa, Reus y filial del FC Barcelona (2009/2011). Finalizado su periplo en el Girona firma por el Córdoba, equipo con el que no llegó a jugar al alargarse los plazos de recuperación. El jugador ya ha finalizado con éxito este proceso y ya tiene el alta médica.

Se desvinculó del Córdoba en el recién cerrado mercado invernal. La UD Las Palmas entiende que la incorporación de este delantero es una posibilidad para mejorar la zona de ataque en los próximos meses de competición y una oportunidad para potenciar la plantilla en el próximo proyecto deportivo.

P.D.- Benja, fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador tenía afectado también el menisco externo y ha estado de baja durante muchos meses.Ahora, en este mes de Febrero, hace un año que no juega.

Cuando Benja rescindió su contrato con el Cordoba el mes pasado su representante comentaba, en el Diario de Cordoba, lo siguiente:
 "¿Está Benja para jugar el domingo? No. ¿Está capacitado para entrenar y evolucionar para jugar a corto plazo? Sí", explicaba Carrasco, que recibió la comunicación del club de que "no ven que pueda jugar" a corto plazo. Para Carrasco, el acuerdo se ha roto "porque el Córdoba igual piensa que en vez de dos meses son tres para volver a competir y ven que para ese tiempo pueden firmar a otro jugador", de ahí que se queje "de poco señorío por parte del club", aunque matiza que "solo en las últimas horas, porque en todos los meses anteriores se han portado muy bien con el chaval, le han mimado, le pagaron los billetes cada vez que fue a Córdoba" así como manteniendo la comunicación periódica con el futbolista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario