sábado, 22 de febrero de 2014

Lobera: "Tenemos que ser conscientes de lo que le hemos dado a la afición"

Sergio Lobera celebró la victoria en el último segundo como si fuera una final. En rueda de prensa admitió que este tipo de triunfos pueden suponer un punto de inflexión para las siguientes jornadas. Aún así, apuntó que se debe hacer autocrítica a pesar de los tres puntos. Prefirió no dar explicaciones acerca de la decisión técnica de no convocar a Nauzet Alemán. 

Análisis de la victoria. “Lo más importante hoy era la victoria, romper la mala dinámica, ver portería, intentar que la gente se enganchara al equipo. Es normal que la afición no estuviera tan ilusionada. Se han conseguido el objetivo que era ganar los tres puntos, en casa y dar un paso adelante en la clasificación”.
Apoyo del equipo. “El respaldo del vestuario no solo ha sido de palabra, lo he dicho en repetidas ocasiones, hoy no ha sido una excepción. En el vestuario la celebración, incluso en el medio del campo, jugadores que ves que se alegran por los tres puntos y por algo más. Es bonito para el entrenador. El partido no ha sido el ideal en cuanto a juego, se ha conseguido la victoria y el análisis será diferente, pero la lectura mía será la de corregir cosas que hoy no se han hecho bien. Es irrepochable la actitud de los jugadores, sobreponerse a una situación adversa. Esa reacción de ir a por el partido es para ponerle un diez a todos”
Celebración del gol en el minuto 90. “Más allá de lo futbolístico, muchas emociones. No han sido días fáciles, han sido días duros. En ese momento es cuando uno saca todo lo que uno lleva dentro. Son experiencias bonitas, que no son únicas en el este Estadio. Son momentos que no se te irán de la cabeza. Hemos creído y lo hemos conseguido”
Ganar de forma agónica. “Hoy se podía haber ganado el partido de otra manera y la repercusión sería diferente. Pero creo que ganarlo de la forma que se ha ganado hoy tiene una inyección de moral de cara al equipo, tiene un valor añadido porque ha sido sobreponerse a una situación adversa. Ganar así, in extremis, podemos recordar partidos como el del Murcia el año pasado… todo el mundo lo recuerda de otra manera. Siempre que se gana así se celebra de una manera diferente, hemos roto la dinámica. Es positivo”.
Asistencia al Estadio, la peor de la temporada. “Cuando la afluencia de público es como la de hoy, tenemos que asumir nuestra responsabilidad que hay menos gente de la que nos gustaría. Tenemos que ser consciente de lo que le hemos dado nosotros a la afición. La semana que viene podemos dar un paso más a efectos de clasificación, estoy convencido que la próxima semana nos corresponderán como han hecho siempre”.
Nauzet Alemán, decisión técnica. “Igual que no explico a ningún futbolista que no está convocado, me parecía una falta de respeto darle explicaciones públicamente a otro”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario