sábado, 15 de febrero de 2014

Los errores condenan a la U.D. Las Palmas en Jaen (3-0)

La UD Las Palmas, que acabó jugando con superioridad numérica los últimos diez minutos tras la lesión del goleador Jona, ha perdido esta tarde por 3-0 frente al Real Jaén en partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adelante disputado en el nuevo estadio de La Victoria. Los amarillos, que gozaron de innumerables ocasiones de gol, pagaron caro tres errores defensivos.

El inicio de partido fue prometedor para los amarillos que trataron de imponer su mayor calidad técnica. El Real Jaén despertó y en un despiste de la zaga canaria llegó el primer gol local. Un centro desde la izquierda fue rematado por Jona estableciendo el 1-0 (min. 13). Reaccionó Las Palmas con un remate al palo de Deivid en una jugada donde no acompañó la fortuna. A renglón seguido (min. 27) Fran Machado, en una acción individual, alargó la ventaja jiennense en el marcador (2-0). La efectividad del equipo andaluz marcó la diferencia en la primera parte.

La segunda mitad comenzó con claro dominio de la UD Las Palmas con una clara ocasión de Tana en el primer minuto. El Jaén, sabedor de su clara ventaja en el marcador, prefirió esperar para salir a la contra aprovechando la ansiedad grancanaria en todos sus ataques. A los 60 minutos, otra nueva acción individual de Tana, estuvo muy cerca de acabar en el gol. Mientras Valerón entraba en el terreno de juego (recibió otra gran ovación del público local), Mariano Barbosa intervino para repeler un disparo raso e Fran Machado (min. 62). Por tercera vez Tana, el delantero que más problemas causó a la zaga local, acarició el gol. El Jaén sentenció el partido a falta de 15 minutos para el final anotando el 3-0 en otro despiste de la zaga que Jona aprovechó para batir a Barbosa en su desesperada salida.
 
FICHA TÉCNICA:
REAL JAÉN, 3: René, Servando (Nino, min. 46), Juanma, Óscar Rico (Joselu, min. 66), Fran Machado, Hugo Álvarez, Óscar Quesada (Víctor Curto, min. 74), Nando, Kitoko, Jozabed y Jona. Suplentes: Toni García (ps), José Cruz, Montero, y Rúper.
Entrenador: Manolo Herrero.
UD LAS PALMAS, 0: Barbosa, Ángel López (Héctor Figueroa, min. 77), Deivid (Valerón, min. 61), David García, Dani Castellano, Javi Castellano, Apoño, Tana, Valerón, Momo (José Artiles, min. 69) y Aranda. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Galán, Xabi Castillo, y Vicente Gómez.
Entrenador: Sergio Lobera.
GOLES: 1-0, min. 13: Jona. 2-0, min. 27: Fran Machado. 3-0, min. 73: Jona.
ÁRBITRO: Ricardo De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró tarjetas amarillas a Tana, Nino, y Fran Machado.
INCIDENCIAS: 26ª Jornada Liga Adelante. Nuevo Estadio La Victoria. 6.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario