jueves, 27 de febrero de 2014

Nuevo curso de copilotos impartido por Rogelio Peñate

El próximo 8 de marzo Rogelio Peñate impartirá en Santa Lucía un curso de copilotos de ‘Nivel Avanzado’

Tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de Santa Lucía a partir de las 16:00 h y por un espacio aproximado de cinco horas.

La plataforma CopilotosCanarios.com, conjuntamente con Rogelio Peñate, impartirá el próximo sábado 8 de marzo un nuevo curso destinado a los copilotos. En esta ocasión será de ‘Nivel Avanzado’, un detalle fundamental ya que, el vigente subcampeón del ‘Junior World Rallye Championship’, atesora experiencia y conocimientos para tratar materias que van más allá de los conocimientos teóricos básicos.

Por tanto, de la mano de Rogelio Peñate los asistentes podrán conocer temas que, por ser menos comunes o en ocasiones complejos, son desconocidos para muchos de los navegantes que ya cuentan con algo de experiencia en este mundo. Y es que este curso está destinado a ese grupo de deportistas que ya saben lo que es competir, así como a los alumnos que ya se han formado en algunos de nuestros cursos de ‘Iniciación’, y por tanto han recibido las nociones básicas para entrar de lleno en el mundo de la competición.

CopilotosCanarios.com y Rogelio Peñate ofrecen un curso que es en sí mismo es toda una fuente de conocimientos vitales si quieres ser un copiloto más cualificado. Temas como el cambio efectivo de un neumático pinchado en pleno tramo cronometrado, consumo de combustible, el trabajo extra el día de rallye (sobre reagrupamientos, refuelling…), pasando por cómo mirar las presiones y cuándo, son algunos de los detalles, a modo de temario, que abarcará este curso. Uno de los puntos más interesantes será el de salir airoso en situaciones adversas… ¿Cómo actuarías si pinchas en un tramo neutralizado? Si se retrasa la salida de una prueba especial, ¿qué hacemos con la presión de neumáticos que anteriormente habíamos ajustado? Sin duda, este curso de ‘Nivel Avanzado’ te resolverá todas y cada una de estas dudas.

La plataforma CopilotosCanarios.com, que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía, Copistería Cervantes y AutoRapid Autolavado, ha conseguido una subvención del 50 por ciento para el importe que los alumnos deben abonar para este curso. De esta manera, la cantidad final es de 45 euros, que los interesados deberán abonar mediante transferencia bancaria en la cuenta: 0081-5391-55-0001007207 (Sabadell Atlántico). Una vez tramitada esta parte, deberán remitir el comprobante y la hoja de inscripción, -que pueden encontrar en copilotoscanarios.com- al e-mail jviera@copilotoscanarios.com, antes del jueves 6 de marzo a las 14:00 h. Más información en el teléfono 649 360 527.

Los incentivos a este curso no quedan simplemente en los conocimientos que los asistentes adquirirán. Después de asistir a esta convocatoria podrán competir en su siguiente rallye con la Libreta Profesional de Copiloto confeccionada por CopilotosCanarios.com, la misma herramienta que Rogelio Peñate emplea en sus participaciones, incluido el mundial de rallyes. El propio copiloto de Santa Lucía explicará la utilidad de competir con una libreta de este tipo, y que ya son muchos las que la usan en las competiciones canarias.

Rogelio Peñate destaca sobre esta próxima experiencia que “realizar un curso de nivel avanzado es importante”. En su opinión se “adquieren conocimientos que, ya con los conocimientos elementales adquiridos, pueden ser claves en cualquier rallye que disputemos”. Peñate indica que “existe un gran interés de los alumnos que hemos tenido estos últimos meses, y estamos seguros que los que asistan van a quedar ampliamente satisfechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario