viernes, 28 de febrero de 2014

Onán Barreiros y Juan Curbelo, líderes del campeonato en Cádiz



Primeros de la clase 470 masculina en la Semana Olímpica Andaluza y el Campeonato de España tras el primer día

La tripulación grancanaria conformada por Onán Barreiros y Juan Curbelo, componentes del equipo preolímpico español de vela de cara a los próximos Juegos de Río 2016, firmaron un excelente comienzo en la Semana Olímpica Andaluza de vela, y por ende, en el Campeonato de España de la clase 470 masculina.

La pareja del RC Náutico de Gran Canaria lidera la clasificación después del primer día de pruebas en aguas gaditanas. Los grancanarios lograron dos triunfos parciales y un segundo lugar en las tres regatas celebradas el jueves 27 de febrero.

Los actuales campeones de España de 470 aventajan en el ranking a sus principales rivales en la Semana Olímpica Andaluza. Por el momento, superan a sus compañeros de club Jorge Martínez y Aarón Sarmiento, segundos tras dos segundos y un tercero. A continuación figura el dúo catalán Jordi Xammar-Joan Herp, que hizo un noveno, un tercero y un primero.

Sin duda, se trata de un gran comienzo para Onán Barreiros y Juan Curbelo en su lucha por reeditar el entorchado nacional que lograron en diciembre en Palamós. Los isleños terminaron el primer día de regatas con un sabor de boca muy  bueno, confiando en mantener esta línea hasta el próximo domingo, día en que termina la competición.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario