miércoles, 26 de febrero de 2014

Onán Barreiros y Juan Curbelo, a reeditar su título nacional de 470 de vela

Entre los favoritos a la victoria en el Campeonato de España, que se disputa en el marco de la Semana Olímpica Andaluza 

La tripulación grancanaria conformada por Onán Barreiros y Juan Curbelo, componentes del equipo preolímpico español de vela de cara a los próximos Juegos de Río 2016, afronta su primer reto de 2014. Será en Cádiz. Allí se disputa desde el jueves 27 de febrero hasta el domingo 2 de marzo la Semana Olímpica Andaluza, competición que en su clase, la 470 masculina, es también Campeonato de España.

La pareja grancanaria peleará por reeditar en aguas gaditanas el entorchado nacional conquistado el pasado mes de diciembre. Sin casi tiempo para saborear el título conseguido durante la GAES Christmas Race, los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria intentarán defender su corona y cumplir con los pronósticos que los colocan entre los favoritos a la victoria.

Tras un mes entrenándose en Cádiz, Onán Barreiros y Juan Curbelo manifiestan tener ya “muchas ganas” de entrar en acción en este nuevo año. Y más después de firmar un final de 2013 pletórico, que les llevó a ganar consecutivamente la Semana Olímpica Canaria de Vela, en Las Palmas de Gran Canaria, y la antes mencionada GAES Christmas Race, en Palamós.

La Semana Olímpica Andaluza supone el primer test serio de su calendario en el presente 2014, donde hay una cita señalada en rojo: el Mundial de las clases olímpicas que tendrá lugar en Santander allá por el mes de septiembre.

En Cádiz, Onán Barreiros y Juan Curbelo tienen una buena oportunidad para calibrar su actual estado de forma ante sus principales rivales por el título nacional. Entre ellos, sobresalen el dúo catalán Jordi Xammar-Joan Herp y la pareja grancanaria Jorge Martínez-Aarón Sarmiento, tripulaciones que también figuran en el equipo preolímpico español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario