viernes, 21 de febrero de 2014

Pedro Martínez: "El Estudiantes llega en su mejor momento de la temporada"

Para el entrenador amarillo el Estudiantes tiene un grupo "con mucho nivel".


DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ (ENTRENADOR DEL HERBALIFE GRAN CANARIA)
"Albert no tiene la mano perfecta pero está entrenando con normalidad. Los jugadores profesionales saben que tienen que jugar con molestias y con pequeñas problemáticas. Él va a estar. Tomás está entrenando al 100% desde ayer, como Eulis Báez. Xavi Rey sigue con su proceso de estar mejor cada semana porque no se está resintiendo del pie".

"Estudiantes está en el mejor momento de la temporada como indican sus resultados. Tienen dos jugadores muy importantes que no tenían en la primera vuelta como Fede Van Lacke y Uros Slokar. También han hecho cambios, como poner a Andrés Miso en la posición de '1'. Están muy bien. Ganaron fácil a Valladolid, perdieron solo de uno con Unicaja y están en un muy buen momento. Nos tenemos que preparar sabiendo que están bien y tenemos que intentar jugar bien y defender duro contra un equipo que tiene capacidad por dentro y por fuera. No nos tenemos que centrar en un jugador".

"La valoración es que sigue Sasa Borovnjak con nosotros. Los minutos no se deciden a nivel contractual sino a nivel de las necesidades del equipo. Estoy muy contento de que haya renovado. Estamos encantados porque es un chico que nos ayuda mucho a que el equipo funcione. Tiene buena mentalidad, trabaja duro en los entrenamientos y tiene mucho deseo de mejorar".

"Cada partido es una historia. Lo anterior no te garantiza nada, tanto como si es bueno como si es malo. El del domingo es un partido nuevo. A lo mejor las cosas salieron bien hace una semana por el rival, y el nuevo rival te pone más dificultades. Hay que respetar mucho al Estudiantes y debemos hacer las cosas lo mejor posible. Hay que desdramatizar la derrota cuando has dado el máximo, que es el objetivo de este partido y de todos".

"Yo voy partido a partido. No pienso en el de la semana que viene porque bastante faena tenemos para este. Tenemos que hacer las cosas bien independientemente del rival y de jueguemos en casa o fuera. Siempre es una buena oportunidad para asentarnos en una zona buena de la clasificación".

"Estudiantes tiene diez jugadores muy similares. Es difícil predecir cómo saldrán de inicio porque es una plantilla con muchas posibilidades. Los interiores no son claramente '5' porque pueden jugar cerca y también lejos del aro como Slokar, Ivanov, Banic, Rubio. Por fuera es un poco igual. Kyle Kuric es un gran jugador, Rabaseda, Miso, Van Lacke, Colom,... No hay ninguna súperestrella pero todos los jugadores son de un nivel muy alto. Creo que están en su mejor momento de la temporada".

"Acabar entre los cuatro primeros dependerá de la competición, del nivel de los rivales y de nuestro nivel. Ojalá lo consigamos porque es algo que jamás hemos conseguido. Es algo que no es fácil. Creo que en la Jornada 19 estamos ahí en la lucha, empatados con el tercero. Ojalá en la Jornada 33 o 34 estemos también en la lucha. Tanto Barcelona como Unicaja como CAI Zaragoza son rivales de grandísimo nivel y va a ser difícil estar en la lucha. Ojalá seamos capaces de conseguirlo, pero desde luego lo que no hacemos es renunciar. No pensamos que no podamos estar ahí. Conseguirlo será difícil, pero las cosas difíciles siempre te dan una motivación extra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario