viernes, 28 de febrero de 2014

Quique Setién: "la U.D. te puede ganar 4-0 y puede perder 3-0".

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa después del tercer y penúltimo entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo S.A.D. para preparar el partido de este domingo dos de marzo ante la Unión Deportiva Las Palmas .

En la primera vuelta, los rojiblancos obtuvieron su victoria más holgada de la temporada (3-0) con goles de Carlos Pita, Enzo Rennella y Víctor Díaz. La pasada campaña, los lucenses igualaron en Las Palmas gracias a un tanto de Pablo Álvarez en la segunda jornada de Liga.

Quique Setién ha declarado que "el equipo está bien", aunque "la derrota de la semana pasada" les "ha afectado" porque, a su juicio, "no" la merecieron y jugaron "lo suficientemente bien". El entrenador rojiblanco considera que les "penalizaron algunos errores puntuales". Ha agregado que "esto genera una desconfianza que lastra al equipo evidentemente" y "se debilita". Ha añadido que "los jugadores cada uno lo soportan de una manera diferente" y "a nivel general, el equipo se resiente y pierde confianza en sí mismo". De todos modos, ha recordado que "no están arrasados ni mucho menos", pese a que hay "algunos jugadores más débiles" y "no juegan con la soltura que tienen que jugar". Ha determinado que "es una fase que hay que superar", "hay que levantarse" e "intentar por todos los medios que estos jugadores vuelven a ser los mismos".

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo ha reivindicado que su conjunto es "muy sólido" en defensa, pero los nueve goles encajados en las dos últimas jornadas "hacen daño". Ha recordado que en 14 partidos no han recibido tantos, pero en algunos ellos sufrieron "más ocasiones que en la dos últimas jornadas", como por ejemplo en Jaén, ha asegurado. Es más, ha comentado que ante el Numancia en Soria, pese a vencer (0-1), marcaron en "una opción al final cuando tenías que perder 3-0".

Setién ha recordado que Dani Mallo ha entrenado hoy y ha completado un "buen entrenamiento", por lo que son "optimistas en cuanto a que pueda viajar" y "seguramente acabará viajando" pese a que sufre "bastantes molestias" y "mañana hará una prueba". Ha comentado que el guardameta de Cambre "soporta el dolor". Ha elogiado a sus porteros puesto que "encajan bien esas situaciones de dolor". "No lo puedo confirmar todavía", ha matizado.

Asimismo, ha revelado que hay "algunos" futbolistas con dolencias como, "sobre todo, Pita y Juanjo", pese a que son "problemas que todavía no encienden las alarmas". Además, ha explicado que Fran Sandaza "está bastante bien", pese a tener "alguna pequeña molestia en los isquios".
El lateral izquierdo y capitán Manu será baja por sanción después de 83 partidos consecutivos en Liga y 7470 minutos ligueros correlativos. Setién ha explicado que "Víctor Marco, en su origen, es el recambio seguramente", aunque ha añadido que tiene la alternativa de alinear a Jorge en esa posición que ha jugado ahí alguna vez" y en la que "también" les "da mucha consistencia física en defensa". Ha descartado a Víctor Díaz en ese puesto ya que, en su punto de vista, "hay gente que está más adaptada a ese puesto".

Sobre la Unión Deportiva Las Palmas, el preparador rojiblanco ha reflexionado que es un adversario que "te puede ganar 4-0 y puede perder 3-0". Ha opinado que tiene "grandes futbolistas", pero "a veces le cuesta mantener el equilibrio". En su opinión, "son futbolistas de mucha calidad, se mueven bien, se manejan bien". En relación a Juan Carlos Valerón lo ha descrito como "preciso, con inteligencia y con sorpresa" porque "de la nada puede dejar a un compañero solo delante del portero". Ha pronosticado un duelo en el que como el rival "maneje el balón" les "va a costar una barbaridad". "Parece que tiene algunas dudas, pero es un gran equipo", ha sintetizado.

Mañana, el equipo entrena desde las nueve de la mañana a puerta cerrada en el estadio Ángel Carro, no a las seis de la tarde en Las Palmas, tal y como estaba previsto inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario