martes, 25 de febrero de 2014

Sobresaliente actuación del Metropole en el Campeonato de España máster

Sus nadadores logran 21 medallas individuales y dos en relevos en la cita de Mallorca 

Con únicamente nueve nadadores, seis en la categoría masculina y tres en la femenina, femeninos, el CN Metropole protagonizó una extraordinaria actuación en el Campeonato de España Open de Invierno de natación máster. La competición se celebró del 20 al 23 de febrero en las magníficas instalaciones de las piscinas Son Hugo, en Palma de Mallorca, con más de mil deportistas en liza.

El conjunto metropolista, a pesar de tan exigua representación, fue capaz de lograr un extraordinario decimoquinto lugar en el ranking masculino por equipos (112 clubes) y ocupó una más que meritoria 21ª posición en féminas. En la clasificación conjunta, la entidad grancanaria concluyó en un dignísimo 21º puesto, con más de 131 clubes. Se lograron 21 medallas individuales y dos en relevos.

Destacar las sobresalientes actuaciones de Ciro Gutiérrez y Mapi Alberiche. El capitán del equipo máster del CN Metropole obtuvo cuatro oros y un bronce. Por su parte, ella se colgó un oro, dos platas y un bronce. También rindieron a un excelente nivel Irene Fleitas (dos platas) y Juan Miguel ‘El Palmero’ (tres platas y un bronce). Además, Daniel Roca cosechó un oro y dos platas, mientras que Mauricio O’Shanahan conquistó dos platas y un bronce

También sensacional fue la actuación de los relevos 4x50 estilos masculinos y 4x50 libres mixtos en la categoría de +240. Los equipos formados por Mauricio O’Shanahan, Daniel Roca, Rosa González y Mapi Alberiche, en mixtos, y por Ciro Gutiérrez, Juan Miguel, Mauricio O’Shanahan y Daniel Roca, en masculinos, lograron dos merecidísimos bronces partiendo con peores marcas que otros cuartetos. Todos se dejaron la piel y lograron medallas tras una emocionante lucha.

En cuanto al resto de representantes del CN Metropole, valorar la actuación de Carlos Winter, quien poco a poco está subiendo su nivel y pronto lo veremos luchando por medallas, sobre todo en espalda, especialidad en la que nada muy bien. Mencionar también el trabajo de Quique Guerra, que en su primer Nacional máster derrochó entusiasmo y pundonor.

El celebrado en Palma de Mallorca fue uno de los Campeonatos de España con más nivel, ya que participó lo mejor de la categoría a nivel nacional junto a algunas figuras extranjeras de altísimo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario