viernes, 21 de febrero de 2014

Un Metropole de waterpolo en racha, visita al Rubí

Después de tres victorias consecutivas, el CN Metropole llega en un buen momento al enfrentamiento que debe dirimir ante el Rubí el sábado 22 de febrero en Barcelona, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en la Primera División de waterpolo.

El conjunto metropolista viaja hasta tierras barcelonesas con la firme intención de seguir con su racha positiva de resultados. Ésta, aunque no ha servido para escalar muchas posiciones en la clasificación de la categoría de ‘plata’, sí ha permitido al conjunto grancanario minimizar al máximo la amplia desventaja que llevaba con respecto a sus rivales directos en la pelea por la permanencia.

Después de haberle cedido el ‘farolillo rojo’ a la UE Horta al ganarle el pasado fin de semana, el CN Metropole, con doce puntos, se encuentra a sólo uno del décimo lugar. Esa posición, que garantiza la continuidad en la Primera División a final de temporada, la ocupa ahora La Latina, que está igualado a trece puntos con el Tres Cantos y el Madrid Moscardó, noveno y octavo respectivamente. Así pues, la lucha por la salvación esta de los más calentita.

La plantilla metropolista, dirigida por Jose Luis Ortega, es consciente que, en Barcelona, debe ofrecer de nuevo su mejor versión para sacar algo positivo de la piscina del Rubí. Sexto clasificado con 19 puntos, el rival de los grancanarios se está mostrando muy fuerte como visitante pero débil como local. Así lo certifican sus números. De los cinco choques que ha jugado en casa, ha perdido tres y ha empatado uno.

En el partido de la primera vuelta disputado en Gran Canaria entre ambos equipos, la victoria cayó del lado catalán por la mínima (7-8); además, el triunfo barcelonés llegó en el último segundo y en una jugada desgraciada de un CN Metropole que no andaba nada boyante por aquellas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario