domingo, 23 de febrero de 2014

Un segundo cuarto mágico doblega al Tuenti Móvil Estudiantes (76-62)

El Herbalife Gran Canaria logra el tercer triunfo consecutivo en la segunda vuelta.
Con la novedad en la dirección de juego de Albert Oliver, el Herbalife Gran Canaria saltó al Centro Insular de Deportes con el objetivo de seguir con su inmaculada proyección de juego en esta segunda vuelta de la Liga Endesa. El rival era un Tuenti Móvil Estudiantes en línea ascendente de baloncesto y madurez. Y en los compases iniciales del choque se encargaron de demostrarlo. Liderados por un acertadísimo Andrés Miso, autor de dos triples consecutivos, los colegiales llegaban a los diez puntos en menos de tres minutos de juego. Pero el Herbalife Gran Canaria no era menos, y con una gran circulación de balón conseguían ver canasta. Un 2+1 de Walter Tavares igualaba el choque a siete del final del cuarto (10-10). El comienzo del encuentro siguió siendo frenético, en gran parte por el acierto exterior de un 'Estu' que no dejó de tirar y acertar. Ivanov, y nuevamente Miso, mantenían por delante en el luminoso a los colegiales. Hansbrough tiraba de repertorio con un triple y una gran acción con adicional para mantener igualado el marcador, finalizando el primer cuarto con empate (22-22).

Y, en el segundo cuarto, la locura. El Centro Insular de Deportes vivió diez minutos de auténtico espectáculo, de baloncesto rápido basado en una defensa asfixiante para un Tuenti Móvil Estudiantes cuya transición defensiva carecía del ritmo necesario para interrumpir la fluidez mágica de los grancanarios. Brad Newley anotaba un triple que servía como cimiento para la edificación al 'showtime' que el conjunto claretiano estaba a punto de construir. Ian O'Leary robaba y machacaba, y en la jugada posterior la apoteosis: genial robo de Walter Tavares que se queda Bellas, el capitán por detrás de la espalda a Beirán, que repite el gesto técnico para cedérsela al caboverdiano que se cuelga. Locura desatada y la Avenida Marítima que vibraba con el juego de los suyos. Y el final de cuarto quedaba lejos. La pesadilla estudiantil prosiguió con robo de O'Leary y mate potentísimo de Brad Newley; se alargó con un triple casi sin agotar el reloj de posesión de Javier Beirán; y acierto desde más allá de 6,75 de O'Leary. El jugador californiano firmó 10 puntos en apenas ocho minutos de juego, y fue uno de los grandes protagonistas del tremendo parcial de 33-11 que los amarillos endosaron al conjunto madrileño. Por si fuera poco el espectáculo, Beirán convertía otro triple para cerrar un segundo cuarto de ensueño (55-33).

La segunda parte, en líneas generales, careció de historia. El Herbalife Gran Canaria controló el tempo del partido a la perfección y el Tuenti Móvil Estudiantes no aprovechó las muy pocas ocasiones que tuvo de, siquiera, amenazar con una utópica remontada. Walter Tavares fue el mayor animador de la fiesta amarilla en la segunda mitad con sus mates, que estuvieron bien secundados por una intensa defensa y por el acierto exterior de Brad Newley. El australiano acabaría la mañana con 15 puntos y 3/6 en triples, números similares a los de Ben Hansbrough, que también acabó el choque con 15 tantos en su haber. Los colegiales, veinticuatro abajo tras el enésimo mate del alero australiano, maquillaron un poco el resultado al final del tercer cuarto con un parcial de 0-4 (68-48).

Y lo siguieron maquillando en un último cuarto lento, lleno de imprecisiones. Destacó la figura de un Sasa Borovnjak que en menos de cinco minutos pudo aportar 2 puntos, 2 rebotes, un tapón y recibió una falta para cinco de valoración. Los últimos minutos sirvieron solo para que el conjunto rival acortara la diferencia final y no se fuera con tan mal sabor de boca del Centro Insular.
Al final, marcador de 76-62, decimocuarto triunfo de la temporada para Herbalife Gran Canaria, y tres de tres en lo que llevamos de segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario