domingo, 30 de marzo de 2014

Al Colegios Arenas solo le vale agarrarse a las matemáticas

Colegios Arenas Gran Canaria no mereció un marcador tan abultado, 3-7, frente al Burela. Los canarios realizaron una buena primera mitad en la que encerraron a su rival, pero no anotaron. En la reanudación, los gallegos se aprovecharon de los errores de su rival para irse en el marcador. A los de Suso Méndez les quedan las matemáticas para seguir pensando en la salvación, mientras que los peninsulares ya buscan posición en los play off por el título.

La trascendencia de los tres puntos propicio que desde el comienzo ninguno de los dos equipos especulase con el juego que iba a realizar su rival. Ambos fueron a por la posesión del balón, presionando la salida de su rival.
En ese intercambio inicial generó más ocasiones el Colegios Arenas hasta que los gallegos lograron serenar su juego. Campoy y Yeray pudieron anotar para los locales.

Con la posesión en su poder, los de Juanlu Alonso comenzaron a asediar la portería contraria. Muchos toques pero no lograban abrir la defensa canaria y sus finalizaciones eran disparos de fuera del área. En uno de ellos, Juanma, en el minuto 6, batió a Igor.
El marcador adverso espoleó a los de Suso Méndez, que pusieron más intensidad en sus acciones defensivas. Frenaron a su rival y crearon ocasiones para marcar. Muchas. Se jugó en cancha gallega y salvo una oportunidad de Matamoros cuando casi agonizaba esta mitad, solo se vieron de un bando, el del Colegios Arenas.

En esta mitad, los dos equipos intercambiaron sus papeles en la clasificación. Los canarios demostraron un juego impropio de un equipo que va colista, pero su falta de materializar las ocasiones lo sentenció a marcharse al vestuario con ese injusto 0-1.
Tras el descanso, a los de Burela se les notó más enteros en su juego. Además, se beneficiaron de dos imprecisiones en la defensa local y Iago Márquez y Burrito anotaron en el 21 y 24 dos nuevos tantos. Sus dos únicas aproximaciones hasta el momento.

Suso Méndez ordenó atacar de cinco con Campoy ejerciendo de falso portero. En la primera de ellas dieron dos veces a los palos pero durante muchos minutos ni siquiera terminaban sus ataques con disparos debido al buen hacer de su oponente. Ademas, poco a poco el Burela se atrevió a atacar y desde su area pudo sentenciar.
Pero en dos minutos, 31 y 32, vieron como los grancanarios se metían nuevamente en el choque con dos tantos de Marc Areny. A pesar del tiempo muerto de Juanlu Alonso, durante unos minutos los gallegos estuvieron a merced de su rival.

Todo terminó con el cuarto de la noche obra de Burrito en el 34. Casi a renglón seguido, Alex y Matamoros hacían dos nuevos goles que ponían el 2-6 en el luminoso.
Los de Suso Méndez siguieron intentándolo pero en el 37 se quedaban con uno menos por doble tarjeta a Lincon y cuando estaban a punto de recuperar el quinto hombre, Ita marcó en propia puerta.
Burela estuvo mejor posicionado en esos escasos minutos y cuando ya agonizaba el choque Juanillo marcó el definitivo 3-7.

Ficha técnica
Colegios Arenas Gran Canaria: Igor, Lincon, Yeray, Carlos Alberto y Juanillo -Quinteto inicial- Juanpe, Laurino, Campoy, Marc Areny, David, e Ita
Entrenador: Suso Méndez
Benicarló: Alex, Mimí, Iago Márquez, Isi y Matamoros -Quinteto inicial- Burrito, Antoñito, Juanma y Hugo.
Entrenador: Juanlu Alonso.
Árbitros: Gutiérrez Lumbrera y Lope Díaz, de Castilla León, auxiliados por Audrey Devora y Vicente Díaz en las labores de juez de mesa. Amonestaron por los locales a Marc Areny. Expulsaron a Lincon por doble tarjeta (Min.37)
Goles: 0-1; min. 6: Juanma. 0-2; min. 21: Iago Márquez. 0-3; min. 24: Burrito. 1-3; min. 31: Marc Areny. 2-3; min. 32: Marc Areny. 2-4; min. 34: Burrito. 2-5; min. 35: Alex. 2-6: min. 36: Matamoros. 2-7; min. 38: Ita (p.p.) 3-7; min. 39: Juanillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario