jueves, 27 de marzo de 2014

Arranca el rally Islas Canarias con la ceremonia de salida

El 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha vivido un jueves muy especial. El último día de reconocimientos ha servido para que los equipos conociesen en su integridad el recorrido de la prueba. Por otro lado, la jornada anterior al inicio de la competición también fue testigo de la puesta de largo de algunos equipos.

Sin duda uno de los más interesantes fue el protagonizado por los que lucen los colores de DISA. La firma energética estará en la carretera con nada menos que seis equipos, entre ellos dos campeones del mundo. Juha Kankkunen y Didier Auriol compartirán colores con los canarios Fernando Capdevila, Enrique Cruz, Emma Falcón y Pablo Suárez.

La sorpresa, conocida en el mismo acto, estuvo representada en la figura de Carlos Sainz, la estrella histórica del evento con sus cinco victorias comprendidas entre 1985 y 1989. El madrileño agradeció las muestras de cariño y expresó su deseo de volver a competir enGran Canaria, todo, justo una jornada después de anunciar su futuro proyecto deportivo en la capital francesa.

Con anterioridad, el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ volvió a ser el escenario de una primicia nacional. En el concesionario Orvecame se presentó el Opel Adam R2 que pilotará este año Esteban Vallín, que ingresa en una categoría muy competida.

Los aficionados también tuvieron su momento, y es que el rally ha acercado las estrellas a sus más fieles seguidores. Entre las 18:30 y las 20:00 h fueron muchos los seguidores presentes en la firma de autógrafos oficial y la rueda de prensa paralela, un acto doble que dio pie a la ceremonia de salida que, una vez más, fue multitudinaria. El sonido y la iluminación corrió a cargo de RS Sonocom y la música la pusieron los ‘Dj’ de Promaster.

Mañana viernes la emoción irá enaumento. En primer lugar se celebrará el shakedowndesde las diez de la mañana y por espacio de dos horas, con quince equipos inscritos: Xevi Pons–Álex Haro (Mitsubishi Lancer Evo X), Miguel Fuster–Nacho Aviñó (Porsche 997 GT3), Sergio Vallejo–Daniel Vallejo (Porsche 997 GT3), Surhayén Pernía–Juan Luis García (Mitsubishi Lancer Evo X), Yeray Lemes–Daniel Sosa (Ferrari 360 Rally), Joan Carchat–Claudi Rivero (Mitsubishi Lancer Evo X), José Mari Ponce–Carlos Larrodé (BMW M3), Iván Armas–Pity Ramos (BMW M3), Fran Cima–Álex Noriega (Seat León Supercopa N2), Miguel Ángel Suárez–José Pintor (Mitsubishi Lancer Evo X), Esteban Vallín–Borja Odriozola (Opel Adam R2), Marco Lorenzo–Néstor Gómez (Ford Fiesta R2), Marcos González–Borja Rozada (Renault Mégane Coupé), Juan César Mendoza–Omar Godinho (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Javier Robledano–Miguel Ángel Castillo (Mitsubishi Lancer Evo VIII).

También, desde las 12:00 y hasta las 16:00 horas, pasarán las verificaciones técnicas el resto de participantes no inscritos en el shakedown. Desde ahí hasta las 19:15 horas, momento en que los vehículos irán saliendo desde la Plaza de Canarias en dirección al primer tramo, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ vivirá esa calma tensa previa al inicio de la competición.

Por otro lado, mediante una nota de prensa oficial de su equipo, Antonio Ponce y Rubén González no podrán estar finalmente en la salida de la prueba al volante de su Skoda Fabia WRC. El problema mecánico a sólo unas horas del inicio les impedirá estar en un evento que les hacía especial ilusión.No estuvieron en la salida además otros tres equipos por lo que la lista queda reducida a 48 participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario