martes, 25 de marzo de 2014

Capdevila-Rivero (DISA-Focus WRC) afrontan una temporada diferente

«No me perdería esta fiesta por nada del mundo» 

Varios meses han pasado desde que se cerró el telón de la temporada 2013, durante los cuales, con la alegría y el orgullo de los brillantes resultados y títulos conseguidos, pero con serio y profesional trabajo, los componentes del equipo técnico de Copi sport, han desintegrado literalmente sus cuatro vehículos, a fin de revisarlos y prepararlos concienzudamente, para una nueva y no menos dura temporada 2014.

En todo este tiempo se ha estado deshojando la margarita sobre la hipotética retirada del actual Campeón Autonómico de Rallyes Fernando Capdevila. Sus ocupaciones laborales y familiares, la dirección y coordinación de un equipo en crecimiento tanto en unidades, como pilotos y programas, y los recortes presupuestarios de algunos co-patrocinadores, en un lado de la balanza. En el otro lado, la imposibilidad de vender el Ford Focus WRC y la negativa a guardar en un garaje el coche que más diversión y satisfacciones le ha proporcionado en treinta años de competición, han podido más que los primeros. Finalmente, aunque con un programa de tan solo tres carreras, Fernando y David, empujados por sus fieles patrocinadores, decidieron que estarían presentes al menos, en las citas más importantes del Archipiélago, Islas Canarias y Isla de Tenerife, fueran o no puntuables para el Campeonato Autonómico.

Y la primera de ellas, como no, El Corte Inglés. La prueba más emblemática de nuestro archipiélago y que renace con nuevas e imaginativas fórmulas de crear espectáculo. Como para perdérsela. La presencia de los mejores pilotos nacionales y canarios que lucharán por ambos títulos, junto a la visita de grandes estrellas con potentes vehículos WRC, hacen que esta prueba tenga a priori tanto atractivo, como totalmente imprevisible pronóstico.

¿Dónde estarán los efectivos Citroen WRC en manos de Auriol y Kankkunen? Seguro que bien arriba, pero… ¿y los no menos rápidos WRC, Focus y Fabia de los pilotos locales?.... ¿Alguien ha pensado que los potentísimos Porsche 911 GT3 no van a estar con ellos en un rallye que siempre ha sido de GT´s? ¿Y nuestro mundialista Lemes con el Ferrari después de la demostración de Lanzarote?....Para terminar, el único WRC de última generación, en manos de Monzón, que va a ser, sin duda, la referencia para todos. En fin, no menos de 9 vehículos para luchar por el triunfo posiblemente más caro de las 38 ediciones de la prueba grancanaria.

El piloto de Disa, RTVC, Ford, Siam Park y N. Armas, aparenta no tener ninguna presión: «He decidido que voy a correr otro año por divertirme, porque me gusta disfrutar de la conducción del Focus, y por encontrarme con los amigos y aficionados, pero no siento la más mínima necesidad de luchar por más títulos. Mi «ego» no ha quedado lleno, sino rebosando, después de lo hecho el año pasado. Ahora les toca a otros demostrar lo que son capaces. Eso no quiere decir que no vaya a darlo todo en esta carrera, y menos cuando por primera vez me puedo enfrentar con mis viejos amigos Juha y Didier en igualdad de condiciones. No me perdería esta fiesta por nada del mundo»

Este programa es posible nuevamente gracias a la incalculable y firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como son DISA, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario