sábado, 22 de marzo de 2014

Cierre de la liga regular ante el Perfumerias Avenida en La Paterna

Última jornada de liga regular en La Paterna, y un visitante ilustre para cerrar la campaña en la isla. El Perfumerías Avenida de Salamanca querrá revancha de un partido que en la primera vuelta tuvo color amarillo en un intenso 74-77, y que además supuso la primera y única derrota de las de Víctor Lapeña en Würzburg .

Fue un buen lugar Torrejón de Ardoz para comprobar que aún en la competición copera, las diferencias de presupuesto no son tantas en la pista. No obstante la realidad es que las charras lideran la competición con solo dos derrotas (18-2) y diez victorias consecutivas, y en cambio las amarillas han tenido una segunda vuelta bastante más floja que la primera (12-8). La victoria ante el CADÍ ICG Software (89-61) en la última jornada, ha tenido un gran efecto positivo en una semana de entrenamientos que se ha caracterizado por el gran nivel mostrado. El hecho de volver a exhibirse como grupo y con varias jugadoras por encima de los diez puntos, demostró que el buen juego de la primera mitad de liga ha vuelto.

En el Perfumerías Avenida la semana será de doble compromiso. Después de la eliminación en la Euroleague ante el Galatasaray turco, las de Lapeña afrontaron el pasado miércoles el partido ante el Alimentos de Zamora que tuvo que ser aplazado. Ganado con tremenda eficacia (68-92), destacó entre todas las jugadoras Shay Murphy que con 23 puntos fue la líder en el Ángel Nieto. Con la ausencia de Maria Pina por lesión, habrá que prestar especial atención a Marta Xargay que ya hizo mucho daño ante las canarias en la Copa, por supuesto a Shay Murphy con sus 17’7 puntos y 7 rebotes por encuentro, y a una Angelica Robinson capaz de ser fuerte en anotación y ganar el rebote con eficacia. El regreso de Leonor Rodríguez a la que fue su casa después de cuatro temporadas en Florida State, será otro de los grandes alicientes del sábado.

OPCIONES DE PLAY OFF
Después de estar toda la temporada entre las cuatro primeras clasificadas, el gran objetivo del Gran Canaria 2014 es llegar a la post temporada en la tercera plaza. Aunque las de Domingo Díaz dependen de sí mismas para lograr esa posición, la realidad es que no será fácil a pesar de las dos victorias de margen ya que tienen perdido el average con todos los rivales. Podría quedar sentenciado de manera matemática con una victoria amarilla, pero también habrá que estar muy atentos a lo que suceda en otros partidos. 

Un ojo estará puesto en el CADI ICG Software ante el Beroil Ciudad de Burgos, precisamente próximo rival en la última jornada del Gran Canaria 2014. Especial atención también habrá que prestarle al Embutidos Pajariel Bembibre ante un necesitado Alimentos de Zamora jugándose la permanencia. Y evidentemente también habrá que revisar el resultado que se produzca entre Mann Filter y SPAR Uni Girona, entre los que existe una gran rivalidad por esas plazas de post temporada. No obstante, todos esos cálculos se disiparían con una victoria de las insulares.

Con arbitraje de Jorge Muñoz García y Juan Pedro Morales García Alcaide, el partido dará comienzo a las 18:00 hora canaria en el Pabellón de La Paterna. Podrá ser seguido por FEBTV y además por el Twitter oficial del club (@CBIslasCanarias).


No hay comentarios:

Publicar un comentario