domingo, 23 de marzo de 2014

Colegios Arenas se aferra a la permanencia con un empate

Colegios Arenas Gran Canaria se quedo sin una merecida victoria frente al Peñíscola y terminó cediendo un empate, 5-5. Los jugadores de Suso Méndez pudieron sentenciar en los últimos minutos y recibieron el definitivo empate a 28 segundos de la conclusión. El resultado no contenta a ninguno aunque le sirve a los canarios para recortar distancias con la permanencia.

Desde el pitido inicial, los dos equipos salieron a por los tres puntos sin tener la típica fase de tanteo de cada partido. Yeray y Charlie Maza pudieron abrir el marcador para sus respectivos equipos, pero erraron. Fue Gonzalo quien acertó tras un pase preciso de Juanqui e inauguró el marcador en el minuto 2.
El tanto no alteró los sistemas de los dos equipos, que siguieron buscando la portería contraria. Fue cuando entraron en acción Gus e Igor, porteros de cada equipo. Lincon y Diego Blanco tuvieron las más claras pero chocaron con ellos.

A pesar de las ocasiones generadas en ambas porterías hubo que esperar al minuto 10 para ver un nuevo tanto. Julio enganchaba una volea tras un saque de esquina y ponía el 1-1.
Tras recibir el gol, los jugadores de Carlos Sánchez subieron la intensidad de su ataque y generaron muchas ocasiones de gol. Igor volvió a ser providencial durante muchos minutos, con Juanillo como escudero en la única a la que no llegó y que el galdense la sacó bajo los palos.
Carlos Sánchez pidió tiempo muerto a falta de cinco minutos para el descanso y tras él, Juanqui volvía a poner a los suyos en ventaja.
Sin embargo, la alegría les duró poco. Juanillo, nuevamente en una jugada de estrategia de un saque de esquina empataba el partido a dos tantos un minuto después.

Tras el paso por vestuarios, los locales trataron de llevar la iniciativa en el juego, defendiendo la salida de su rival en su cancha y teniendo la posesión del balón. A pesar de ello, la más clara en los primeros minutos fue un mano a mano de Marc Areny ante Gus que no acertó a culminar.
La defensa del Colegios Arenas se mantuvo firme pese a las continuas acometidas de los peninsulares e impedían que Igor no tuviese tanto trabajo. El ataque colegial se limitaba a rápidos contragolpes y así fue como llegó el 2-3. Juanpe la condujo y Yeray la culminó en el 27.

No obstante, en esta ocasión la alegría también les duró poco a los isleños. Un minuto después, Diego Blanco volvía a poner las tablas, esta vez a tres tantos.
El partido tuvo un punto de inflexión en el ecuador de esta mitad. Charly Maza vio la tarjeta roja por zancadillear a Lincon cuando se iba solo y dejó a su equipo en inferioridad. Yeray lo aprovechó para poner a su equipo en ventaja. 3-4, en el minuto 30.

Definitivamente, y con ese resultado, los locales sitiaron a los canarios. Asensio fue el encargado de poner las nuevas tablas, 4-4 en el minuto 34.
El choque entró en una fase de ocasiones en las dos porterías que finalmente Carlos Alberto pudo materializar una de ellas para poner el 4-5 para los grancanarios en el 36.
Carlos Sánchez pidió su tiempo muerto y ataco de cinco. Consiguió abrir la defensa de su rival, pero también perdió balones que le creaban mucho peligro.
Los últimos instantes fueron de locura. Primero, Yeray la tuvo a puerta vacía. Después llegó el tanto de Contreras a 28 segundos. Finalmente, Suso Méndez ordenó atacar de cinco y fue Gus el que salvó a su equipo de que los tres puntos volaran a Canarias.

Ficha técnica
Peñíscola: Gus, Charly Maza, Asensio, Gonzalo y Juanqui -Quinteto inicial- Diego Blanco, Solano, Michel, Álvaro
Entrenador: Carlos Sánchez
Colegios Arenas Gran Canaria: Igor, Julio, Juanillo, Campoy y Yeray -Quinteto inicial- Carlos Alberto, Marc Areny, Lincon, Juampe
Entrenador: Suso Méndez.
Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores, de Castilla la Mancha. Amonestaron por los Locales a Álvaro y Diego Blanco y por los visitantes a Marc Areny. Expulsaron a Charly Maza con roja directa (Min. 30)
Goles: 1-0; min. 2: Gonzalo. 1-1; min. 10: Julio. 2-1; min. 15: Juanqui. 2-2; min. 16: Juanillo. 2-3; min. 27: Yeray. 3-3; min. 28: Diego Blanco. 3-4; min. 30: Yeray. 4-4; min. 34: Asensio. 4-5; min. 36: Carlos Alberto. 5-5; min. 39: Contreras.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga celebrado en el polideportivo de Benicarló.



No hay comentarios:

Publicar un comentario