lunes, 31 de marzo de 2014

El CV 7 Islas Vecindario buscará dar la campanada ante el CAI Teruel

El equipo que entrena Paco Sánchez Jover visitará el próximo fin de semana al vigente subcampeón liguero y de la Copa del Rey, en el comienzo de los play off por el título

El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, con la satisfacción que significa haber cumplido los objetivos propuestos a principios de temporada, se medirá el próximo fin de semana al CAI Teruel, al que visitará con motivo de los dos primeros encuentros de las semifinales del play off por el título liguero.

El equipo grancanario, que en el peor de los casos acabará la temporada entre los cuatro mejores conjuntos del voleibol nacional en Superliga y Copa del Rey, se enfrentará a un rival muy poderoso, que ha conquistado cuatro de los cinco últimos campeonatos ligueros, siendo el restante para el Unicaja Almería, que rompió la hegemonía de los turolenses en la pasada campaña.

El conjunto andaluz ha sido el único capaz de vencer esta temporada al CAI Teruel, en las semifinales de la Copa del Rey disputada en Guadalajara (3-0), ya que en la Superliga cayó derrotado ante un equipo naranja que este pasado fin de semana cerraba la misma con una actuación impecable, venciendo por 2-3 en Almería, con lo que ganó todos los encuentros de la fase regular, en la que solo cedió un total de cuatro sets.

Por lo que se refiere a los antecedentes entre el Teruel y CV 7 Islas Vecindario en esta campaña, los turolenses se impusieron en el encuentro de la primera vuelta, disputado el 21 de noviembre del pasado año, por un cómodo 0-3, con parciales de 21-25, 17-25 y 18-25, y repitieron triunfo en la segunda, el pasado día 15 del presente mes de marzo, por un tanteo más ajustado: 3-1 (25-21, 23-25, 25-21 y 21-13).

Un gran plantel
El CAI Teruel, entrenado por Oscar Novillo, tiene en sus filas a relevantes jugadores del voley nacional, como el colocador Miguel Angel de Amo; el receptor Manuel Sevillano; el opuesto Juan Carlos Barcala (antiguo componente del CV 7 Islas Vecindario), y el líbero Francesc Llenas, que se disputa el puesto con el tinerfeño Samuel Castilla.

Los dos primeros encuentros de esta semifinal al título de Superliga se jugarán en el pabellón Los Planos de Teruel, los próximos sábado 5 y domingo 6 de abril, a partir de las 18.00 y 12.00 horas (en ambos casos peninsular).

Posteriormente, el siguiente fin de semana tendrá lugar el tercer partido, el sábado 12 a las seis de la tarde, hora canaria, y en caso de que se tuviese que disputar un cuarto encuentro se jugaría el domingo 13 a las 12.00 horas.
Si ambos conjuntos llegasen a esta eliminatoria con dos victorias cada uno, el quinto y definitivo partido se jugará en Teruel el miércoles 16, a las 20.00 horas, peninsular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario