domingo, 23 de marzo de 2014

El Gran Canaria 2014 cae ante el Alcázar Basket en un final apretado

Los pupilos de Pablo Melo no lograron llevarse el triunfo a pesar del buen inicio.

El equipo grancanario comenzó el encuentro muy acertado en ataque y haciendo daño a los jugadores interiores del Alcázar Basket, forzando muchas faltas dentro de la zona.
El Gran Canaria 2014 esgrimió una defensa asfixiante durante todo el primer cuarto, lo que le valió para dejar al equipo visitante en tan solo nueve puntos al término de los primeros diez minutos. (16-9).
El conjunto de Ciudad Real se entonó en los siguientes minutos y Pablo Melo tuvo que cortar el buen parcial visitante que se había acercado a tres puntos (26-23).

A pesar de hablar con sus jugadores, la pausa no surtió el efecto deseado, ya que el Alcázar Basket se ponía por primera vez por delante en el minuto 17 de encuentro (26-27).
El equipo amarillo intentaba correr, pero los visitantes ejecutaban de manera impecable el balance defensivo, y en ataque, Álvaro Alarcón hacía bastante daño desde el exterior.

Ya en la segunda mitad, Mouhamed Barro era el protagonista del tercer cuarto, anotando seis puntos consecutivos y haciéndose notar en ambas zonas.
A pesar del esfuerzo, el Alcázar Basket no bajaba su intensidad y gracias a buenas transiciones lograba mantener su ventaja (37-44).
Un parcial de 11-0 tras un lanzamiento triple de Modou Mbaye obligaba a un tiempo muerto de Pablo Melo. El Gran Canaria 2014, apoyado por su público, que apretaba en los instantes finales del cuarto, parecía reaccionar en esta ocasión. Aunque cinco puntos rápidos al final de este cuarto hicieron bastante daño para encarar los diez minutos finales (41-54).

Un nuevo triple de Alarcón le otorgaba a su equipo la máxima ventaja, 16 puntos. Pablo Melo optó entonces por la defenza en zona, que le valió para lograr varios robos de balón y salir al contraataque.
El Gran Canaria 2014 lograba buenos tiros en ataque estático, pero el acierto continuaba siendo bajo desde la línea exterior. En defensa, varios rebotes de los de Ciudad Real, hicieron bastante daño en momentos cruciales.

Los instantes finales estuvieron llenos de emoción gracias a dos triples de Alberto Artiles en el último minuto (73-76), pero una falta antideportiva tras tirar a fallar el tiro libre, lastró toda opción de victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario