viernes, 28 de marzo de 2014

El Herbalife Gran Canaria y sus últimos desplazamientos a Madrid

El Herbalife Gran Canaria viaja esta semana a la pista del líder de la Liga Regular, el Real Madrid. El conjunto canario intentará repetir el triunfo que ya ha conseguido este año en Madrid, en este caso ante el Tuenti Móvil Estudiantes.



Madrid ha sido estos últimos años un desplazamiento nada sencillo para el conjunto de Pedro Martínez si tenemos en cuenta sus últimos resultados en la capital del país.



El Herbalife Gran Canaria, dejando aparte el triunfo de este año ante los estudiantiles, acumula una larga racha de derrotas en la ciudad madrileña. En los últimos 9 partidos sólo ha conseguido un triunfo.



Antes de esta mala racha la última victoria de los canarios en Madrid fue en la segunda jornada de la temporada 2009-10, cuando ganaba en la pista estudiantil por 72 a 75. 

En el Herbalife Gran Canaria destaca la presencia de Javier Beirán y Tomás Bellas, dos jugadores formados en la cantera del Real Madrid y que esta semana se miden a su ex equipo. 

Hasta 4 de los 8 equipos de Playoff se enfrentarán entre sí esta próxima jornada. Los partidos son el Unicaja-Laboral Kutxa y el Real Madrid-Herbalife. Además destaca también el Cajasol-CAI Zaragoza, duelo entre el sexto y noveno en la clasificación.

El Herbalife Gran Canaria ha perdido en las seis últimas visitas a la pista del Real Madrid en la Liga Regular. Su último triunfo fue en la temporada 2006-07.

Este próximo fin de semana se disputará la Jornada 25 de la Liga Regular, por lo que estamos a sólo 10 jornadas de llegar al final de esta primera fase de la temporada 2013-2014. 


Si analizamos las cinco últimas temporadas, sólo en una, la 2009-10, no hubo cambios entre los ocho equipos que ocupaban posiciones de Playoff en la jornada 24 y que finalmente se clasificaron para luchar por el título. En las otras cuatro ediciones, estas últimas 10 jornadas sirvieron para que algún equipo remontara y se colara en el Playoff gracias a sus resultados en este tramo final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario