jueves, 27 de marzo de 2014

El ‘Islas Canarias’, siguiente cita en la agenda de Marcos González

Puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, se trata de la más importante de las pruebas del año en suelo isleño de la temporada. Para el lanzaroteño será sólo una oportunidad más de continuar haciendo kilómetros de cara a la Beca RMC que arrancará en abril.

Este próximo viernes llega una nueva edición, la número 38, del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Prueba grande del automovilismo canario y muy especial para cualquiera de los pilotos isleños, éste va a ser el segundo asalto del año para Marcos González.

Igual que en Santa Brígida dos semanas atrás, el lanzaroteño vuelve a ponerse al volante del Renault Mégane y, de nuevo, con Borja Rozada de copiloto. El coche, que ya estrenó evoluciones en aquel rally, añade pequeñas mejoras en el reparto de frenada para afrontar en las mejores condiciones esta larga carrera de dos etapas y doce tramos cronometrados. Un examen mucho más profundo y que posiblemente se celebre en unas condiciones climatológicas cambiantes.

Para el piloto de Distribuciones Viera esa posible amenaza de mal tiempo en alguna fase del rally no supone en absoluto un problema. Todo lo contrario. “En Galicia, en la primera prueba de la Beca RMC, es muy posible que nos encontremos de todo, así que en esta ‘pretemporada’ entre comillas que estamos haciendo en asfalto, la lluvia no nos vendría del todo mal”, explica Marcos González.

El plan es el mismo que en Santa Brígida, es decir hacer el recorrido al completo con sus doce especiales y pulir la nueva metodología de trabajo que ha supuesto la llegada del mundialista Borja Rozada al baquet derecho. “Para mí ha cambiado mucho la manera de preparar las carreras con el cambio de copiloto y el Rally Islas Canarias es perfecto porque son muchos kilómetros y en el reconocimiento de los seis tramos distintos tenemos que trabajar mucho”, continúa el piloto de Haría que gracias a su juventud en este rally se ha inscrito dentro del Trofeo Júnior del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, un certamen al que volverá en aquellas pruebas que seanpuntuables para la Beca RMC, concretamente Rías Baixas (31 de mayo y 1 de junio), Bierzo (26 y 27 de julio) y Villa de Llanes (27 y 28 de septiembre). 

El equipo formado por German Santiago y Pepo Batista tambíen afrontan el Rally

Después de la obligada retirada después del primer tramo en el pasado Rallye Villa de Santa Brígida por el fallecimiento del abuelo de German Santiago, el equipo quiere afrontar la prueba cumbre del automovilismo en Canarias con las máximas ganas para ofrecerle in memorian un buen resultado.
Desde estas líneas, agradecer las muestras de apoyo de patrocinadores, amigos y compañeros que han estado arropando a German Santiago después de lo ocurrido.

Centrados ya en el Rallye, la participación en este Rallye Islas Canarias El Corte Inglés es gracias al esfuerzo de sus patrocinadores, Cars VO ( www.carsvo.es ), Escamilla ( Olivas de Canarias ), Reprosub ( www.reprosub.com ), Auto Recambios Gerauto ( Iepower ),Finca el Maipez de los García ( www.elmaipez.com ), Bar Cafetería El Campestre , Ferretería Hermalay, Silenciosos El Calero, Restaurante Vidal en Las Torres, Auto Recambios y Accesorios Moya, Autos Santana Fontanales, Abicars Vecindario, Taller y Suspensiones Javier Cruz y el incondicional apoyo y alma mater del equipo como son Javier Y Ruben de Taller JR en el Toscon.

Con el 118 en sus puertas, tomarán la salida desde el Parque de Santa Catalina, para afrontar esta dura e ilusionante cita dentro del Provincial de Rallies de Las Palmas y el Trofeo Toyota Enma 2RM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario