viernes, 28 de marzo de 2014

El Metropole, a sorprender al Tenerife Echeyde en el derbi canario

La decimonovena jornada del calendario de la Primera División de waterpolo nos trae el siempre atractivo derbi canario de la categoría de ‘plata’. El segundo y último choque de rivalidad regional de la temporada 13-14 tendrá lugar en tierras tinerfeñas. Allí, el CN Metropole buscará sorprender al Yoin Tenerife Echeyde el sábado 29 de marzo a las 13.00 horas.

Los máximos representativos de este deporte en Canarias afrontan con objetivos muy distintos este encuentro. Por una parte, el conjunto grancanario, que llega con la moral alta tras sus últimos resultados, intentará sacar algo positivo que lo ayude en sus aspiraciones de permanencia; por otro, al equipo local no le vale otra cosa que ganar para afianzarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria y así poder seguir aspirando a la División de Honor, aunque sea a través de la promoción.

El CN Metropole afronta este duelo un poco más desahogado en la clasificación, aunque aún se encuentra inmerso de pleno en la lucha por la salvación. Ahora mismo ocupa la décima plaza, la que asegura la continuidad un año más en la Primera División, con tres puntos de ventaja sobre el Madrid Moscardó y con cuatro de diferencia con respecto a la UE Horta, escuadras que cierran el ranking de la categoría de ‘plata’.

Todo apunta a que los metropolistas se jugarán el todo por el todo en las dos últimas fechas del campeonato. A priori, todas las quinielas le dan como perdedor en el derbi y, además, a la semana siguiente descansará al haber disputado ya el encuentro previsto para esa jornada, la antepenúltima, que perdió en casa ante el Sevilla.

Así pues, los hombres de José Luis Ortega tendrán que decidir su permanencia en la Primera División ante dos rivales directos en esa pelea. El Metropole tendrá que visitar el 12 de abril al ya mencionado Madrid Moscardó y recibir después de Semana Santa al Askartza Leioa, otro conjunto que está en la pomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario