domingo, 23 de marzo de 2014

El Rocasa Gran Canaria se trae un empate de León (30-30)

Un mal inicio del Cleba hizo que las chicas de Javi Callejo, ayer dirigidas por Jorge Castellanos, tuvieran que remar contracorriente durante toda la primera mitad y realizar un esfuerzo titánico para acortar diferencias y llegar al final de la primera mitad metidas en el partido.

Los primeros compases fueron de máxima igualdad completándose el primer parcial con un 2-2 que fue un mero espejismo puesto que un arreón de las canarias unido al bajón de las locales propició las primeras ventajas importantes en el marcador, basadas sobre todo en el poco acierto ofensivo del Cleba que estuvo durante nueve minutos sin anotar y permitió que Rocasa su fuera en el luminoso (5-10 min. 20).

Pero en estos últimos minutos se volvió a ver la mejor versión del Cleba y subiendo su intensidad defensiva, y sobre todo estando más acertadas en ataque consiguieron ir rebajando la diferencia hasta llegar al final de la primera mitad a solo dos tantos del conjunto amarillo (14-16), y dejando un excelente sabor de boca.
Tras el paso por vestuarios se vio la mejor versión del Cleba que no tardó en igualar la contienda (16-16), lo que dio lugar a un nuevo partido.
El empate despertó a las canarias que volvieron a recuperar su mejor juego y consiguieron volver a poner tierra de por medio manteniendo cómodamente esos dos goles de renta con los que se fueron al intermedio.

Sin embargo no estaba todo dicho, las leonesas, dirigidas ayer por Castellanos, se pusieron por primera vez por delante en el marcador en el minuto 39 (19-18), consiguiendo la máxima renta en el 45 cuando el Cleba se puso con tres goles de ventaja (23-20) gracias a la actuación de una gran Cristina en portería y el excelente nivel de todo el equipo que cuajó un partido impresionante.

Pero apareció de nuevo el mejor Rocasa, y con un parcial de 0-5 volteó el marcador y se puso dos arriba (23-25). Frenético final de partido, a menos de 10 minutos para la conclusión los ataques se imponían a las defensas y ninguno de los dos equipos fallaba en la faceta ofensiva, intercambio de golpes y máxima igualdad 27-27 (min.55).

Los mejores minutos del Cleba se sustentaban en la actuación de Cristina en portería y la aportación de Daria Ilina, máxima goleadora de las locales con ocho tantos, Marta Méndez, Raquel Caño y una soberbia María O’Mullony que estuvo sensacional.
A falta de un minuto para la conclusión y balón para las canarias apareció la figura de Cristina para detener un balón desde el extremo y dar a las suyas la última posesión del encuentro a escasos 25 segundos para la finalización, tiempo muerto y jugada magistral de un Cleba que movió a la perfección sus piezas para posicionar a Marta Méndez completamente sola en siete metros con un balón para conseguir la victoria, pero cuando los aficionados cantaban el gol y la victoria, la espectacular intervención de Silvia Navarro acabó por dejar el encuentro en el definitivo 30-30.

En resumen, reparto de puntos en un encuentro soberbio del Cleba, posiblemente el mejor de la temporada, en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo conseguir la victoria, pero en el que el empate final fue el resultado más justo.
Un punto de oro para un Cleba que ha vuelto a mostrar su mejor imagen y que poco a poco sigue trabajando para salir de la parte baja de la tabla.

Ficha técnica
30 Cleba: Cristina, Sonia (1), Raquel Caño (5), Daria (8), Marta Méndez (5), Itziar (2) y Clara (2) – siete inicial – Andrea (-), Loreto (1), María Prieto (6), y Tati (-).
30 Rocasa: Silvia Navarro, Melania Falcón (3), Almudena (-), Albaladejo (4), Hariddian (3), Tiddara (5) y María González (1) – siete inicial – María Luján (3), Arabia (-), Davinia (11) y Carmen (-).
Árbitros: Merino Mori y Morano Prieto (Castilla y León). Bien. Excluyeron a Daria, Marta (2) y María por el Cleba y a Albaladejo y María González por el Rocasa. Tarjeta amarilla para Andrea por el Cleba y a Melania Falcón, Albaladejo y Paco Santana por el Rocasa.
Parciales: 2-2, 2-5, 3-7, 5-10, 8-13, 12-14 (DESCANSO), 15-15, 19-18, 23-20, 24-25, 27-27 y 30-30 (FINAL).
Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes, muy buena entrada, algo más de 1.000 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario