lunes, 31 de marzo de 2014

EL U.D. TABURIENTE SE QUEDA A UN PUNTO DE LA PERMANENCIA MATEMATICA

En la 14ª jornada de División de Honor Femenina, el U.D. Taburiente ACE Gran Canaria no pudo superar al conjunto cántabro del RS Tenis, pero logro conseguir un valioso punto que deja la permanecía en sus manos, y al conjunto santanderino con la imperiosa necesidad de ganar los dos últimos encuentros si quiere formar parte de los equipos que luchen por la estar hasta la última jornada, junto a las madrileñas del Valdeluz y las grancanarias por permanecer directamente en la Liga de Honor Femenina. El accidentado comienzo del encuentro, donde la libero del conjunto amarillo, Atteneri, en el calentamiento tubo un problema muscular que la impidió jugar y a los dos minutos del comienzo del partido la mediocampista, Maike, sufrió un encontronazo con una rival que la mantuvo durante todo el resto del encuentro a medio gas, y que hizo que el técnico grancanario Manu Pérez cambiara todo lo comentado en la charla previa al encuentro.

Durante el encuentro hubieron pocas opciones claras de gol, y era el conjunto santanderino el que mas ganas ponía pero las amarillas jugaban mas la bola cerca de las inmediaciones del área de Castillo, con Candela Mejias como jugadora más incisiva pero sin resultados positivos cara al gol. Las amarillas, volvieron a jugar un encuentro incomodo, mas pensando en el resultado que en el juego, por lo que en la segunda mitad sus ataques eran menos, lo que daba alas al conjunto cántabro para tener la única y mejor oportunidad del encuentro a falta de dos minutos para la conclusión, con un disparo que salió rosando el palo de la portería. Manu Pérez, veía como la actitud de sus jugadoras no era la adecuada a este tipo de encuentros y realizo varios cambios que asentaron más a la defensa, viendo que el punto también le valía, mientras que al RS Tenis este empate las obligaba a ganar todo lo que queda, y con el coeficiente de goles favorable al conjunto grancanario.

Tras la conclusión del encuentro, Pérez, comentaba “hemos vuelto a jugar con un estilo poco ortodoxo pero efectivo para nuestros intereses. Ahora se nos habré mas opciones de mantener la categoría, y solo nosotros la podemos desperdiciar, a pesar de que el siguiente encuentro lo tengamos que disputar en tierras andaluzas contra el colista CH Alcala, no nos podemos confiar, ya que las alcalaínas han marcado el doble de goles en estos tres partidos de la 2ª Fase que todos los de la 1ª Fase juntos” Mientras en la lucha por el titulo entre Real Sociedad de San Sebastian y Club de Campo Villa de Madrid, siguen a la misma distancia de oponentes tras el empate de ambos conjuntos cosecharon en la jornada

 PASO ATRAS POR LA PERMANENCIA DEL U.D. TABURIENTE MASCULINO.

El conjunto grancanario del U.D. Taburiente ACE de División de Honor Masculina “A”, perdió la ocasión de asentarse en la primera plaza y dar un gran paso para la permanencia matemática al caer derrotado en su feudo 0-2 frente al conjunto donostiarra del Atlético de San Sebastian, que planteo una defensa espesa y destructiva en el medio campo y que se aprovecho de los dos únicos errores en la primera mitad para llevarse los dos valiosos puntos para ambos equipos.

En la 13º jornada de la División de Honor Masculina “A”, los grancanarios afrontaban este encuentro con muchas opciones de alejarse de los puestos de la promoción y casi certificar su permanencia matemática, en caso de obtener la victoria frente al conjunto del Atlético San Sebastian, con el que estaban igualados a puntos en la primera posición de este grupo por la permanencia. En una primera mitad igualada, donde los vascos consolidaban su defensa mediante frecuentes faltas en la media, que impedían que los delanteros amarillos fueran servidos de buenas bolas para marcar. La defensa amarilla intentando ayudar a desatascar la media con sus constantes ayudas dejaba cada vez mas distancia entre su línea y su portero Cesar que los delanteros donostiarras aprovecharon al cuarto de hora para batir la portería grancanaria por primera vez, en un contragolpe que fue parado en primera instancia por el libero Eugenio y en un fallo de marcas, Barrena ponía el 0-1 en el electrónico.

Para los grancanarios, este resultado no les valía tanto y cuanto el otro conjunto vasco del RS Jolaseta iba derrotando 0-4 al conjunto gallego del Barrocas, por lo que los jugadores de Suso Martin apretaron un poco intentando buscar algún punto flaco en la numerosa defensa vasca que llegaba acumular a sus 11 hombres dentro de su propia área. Con todo el conjunto grancanario buscando el empate, y cuando falta un minuto para terminar la primera parte, Azkoaga ponía una bola en la espalda de la defensa isleña para que Llorente la luchase mientras que su compañero Llop se desmarcaba sin que ningún defensor amarillo lo marcase, y este bajo la línea de gol marcaba el 0-2. Con este marcador, el conjunto vasco y con su forma de jugar, hizo imposible que los amarillos tuviesen alguna ocasión de gol, y las pocas que tenían los grancanarios y los donostiarras acertaban a dejar su portería a cero, les daba más moral, mientras que los isleños no cambiaban de marcha, llegándose al final del encuentro con el resultado del descanso.

El técnico argentino del conjunto de San Sebastían, Castaño, salía satisfecho de este encuentro que le da muchas opciones matemáticas de esta un año en la división de honor del hockey español masculino. Martín, por el contrario, veía como el “colchón” que habían conseguido para salvar la categoría se veía reducido a los resultados de sus próximos tres encuentros, donde el choque mas importante será el que les enfrenten al otro conjunto vasco del RC Jolaseta la próxima semana, que si hizo los deberes frente al conjunto gallego del CH Barrocas al que gano por 2-8. El técnico grancanario, espera que en esta semana preparar entrenamientos específicos para que su equipo vuelva a reponer la energía que les llevo a alcanzar la medalla de bronce en la Copa del Rey disputada a mediados de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario