jueves, 20 de marzo de 2014

ESTE VIERNES, APERTURA DE INSCRIPCIÓNES EN EL G.C. HISTORIC RALLYE

La organización anima a los participantes a realizar las actualizaciones correspondientes a la homologación de sus vehículos.
 
A falta de poco más de un mes para la celebración del II Gran Canaria Historic Rallye, los equipos que deseen formalizar su inscripción podrán hacerlo a partir de este viernes, 21 de marzo, momento a partir del cual quedará abierto oficialmente el plazo de inscripción de la prueba. Para ello, los interesados podrán encontrar toda la información y documentación necesaria en la web oficial del rallye: www.grancanariahistoricrallye.com. El plazo de inscripción finalizará a las 20:00h. del viernes 18 de abril.
Los precios de inscripción en la prueba oscilan entre los 340 € para los participantes en regularidad, hasta los 440 € correspondientes a los equipos inscritos en el apartado de velocidad.

DOCUMENTACIÓN Y REGLAMENTOS
Las homologaciones de los vehículos participantes según los reglamentos de la RFEDA es uno de los temas que la organización quiere destacar en estos previos del rallye, con el fin de que los equipos se animen a realizar las gestiones necesarias con tiempo. En este sentido, se recomienda a los participantes que consulten en su federación correspondiente las dudas que puedan tener.

En general, al ser una prueba del Campeonato de España, se recuerda a los equipos que todos los vehículos participantes deberán tener pasaporte técnico aprobado por la Real Federación Española de Automovilismo. Por este motivo, se informa de que los pasaportes técnicos expedidos por la Federación Canarias de Automovilismo son válidos para puntuar en el Campeonato de España de Regularidad, pero los participantes deben enviar una copia escaneada de los mismos a la RFEDA (homologa@rfeda.es) para su aprobación.

Del mismo modo, este año la RFEDA creaba para estas pruebas la “Categoría 7”, en la cual estarían incluidos los vehículos cuya ficha técnica no esté conforme según su homologación, teniendo su propia clasificación independiente, aunque puntuando para el campeonato en dicha categoría.

Según los actuales reglamentos, el rallye sería puntuable para los Campeonatos y Copas de España de Rallyes para Vehículos Históricos de Velocidad, en las categorías 1, 2, 3 y 4; para los Trofeos de España de Rallyes para Vehículos Legend de Velocidad, Categorías 5 y 6; y para los Trofeos de España de Rallyes para Vehículos Históricos y Legend de Velocidad, Categoría 7.
 Según la reglamentación podríamos decir que la participación estaría abierta a vehículos anteriores al 31 de diciembre de 1990, con garantías de puntuar en alguna de las categorías aceptada por los reglamentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario