sábado, 22 de marzo de 2014

Herbalife Gran Canaria, 23 años sin perder un derbi canario

El Herbalife Gran Canaria tratará de seguir con su gran racha de resultados en los derbis canarios, ya que hace algo más de 23 años que no pierde ante un rival de su propia Comunidad Autónoma. 


La última derrota en un derbi del Herbalife Gran Canaria fue ante el Tenerife Nª1, el 24 de abril de 1990. Desde entonces el Herbalife Gran Canaria ha logrado imponerse en los siete siguientes derbis canarios, cuatro ante el Unelco Tenerife y los tres que le enfrentaron al Ibersotar Tenerife, la pasada temporada y la actual.


XAVI REY SERÁ BAJA PARA EL DERBI

El pívot del Herbalife Gran Canaria no se ha recuperado a tiempo de la contusión en su pie derecho.
Xavi Rey no viajará esta tarde con el resto de la expedición amarilla a Tenerife a causa de la contusión que sufrió en su pie derecho el pasado jueves.

El jugador seguirá su proceso de recuperación para intentar volver cuanto antes a la dinámica del grupo.
  
El conjunto lagunero llega al derbi con una racha de nueve derrotas consecutivas.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DEL IBEROSTAR TENERIFE
El Iberostar Tenerife sufre, ahora mismo, la peor racha de resultados de la Liga Endesa, solo superada por los números del colista CB Valladolid. El equipo aurinegro ha perdido sus últimos nueve partidos, aunque su situación en la clasificación no alarma tanto gracias a su gran primera vuelta. No obstante, los de Alejandro Martínez, que han tenido que sobreponerse a la marcha de su mejor jugador, Blagota Sekulic, han firmado partidos de mucho mérito en los que la victoria ha estado muy cerca. Así, de estos nueve partidos, cuatro se han decidido por una diferente menor a los cinco puntos. Los canaristas cayeron en Bilbao por 93-90; y en casa ante La Bruixa d'Or por 78-83, ante el CAI Zaragoza por 75-78, y ante el Tuenti Móvil Estudiantes por 94-96 tras dos prórrogas. Además, el conjunto lagunero compitió como muy pocos equipos lo han hecho en la pista del Real Madrid, en un encuentro que acabó perdiendo por 87-76 tras un gran último cuarto local. A pesar de la mala dinámica de resultados, el juego del Iberostar Tenerife sigue teniendo sus peligros y permanecen fieles a su filosofía de baloncesto.

ESTADÍSTICAS EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
La actual racha negativa ha llevado al Iberostar Tenerife a ocupar puestos no muy destacados en diferentes aspectos estadísticos de la competición. Si otrora se trataba de uno de los mejores ataques de la Liga Endesa, ahora mismo son el noveno equipo que más puntos anota. Defensivamente siguen a la cola, siendo la cuarta peor defensa con los 81,4 puntos que encajan por contienda. Sí que siguen destacando por su juego coral, que les hace ser el quinto equipo que más asistencias reparte (15,3 pases) solo superado por Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket y CAI Zaragoza. Es notable también su porcentaje de acierto en tiros de dos con una media del 53%, lo cual les hace ser el cuarto mejor equipo en este aspecto. Además, recuperan una media de 8,1 balones por choque, dato que les sitúa como la quinta mejor escuadra en este sentido.
En el plano individual, y tras la marcha del pívot Blagota Sekulic, destaca el trío que tantas alegrías ha dado al equipo desde que está en la élite del baloncesto español. Uno de sus componentes es el exterior Saúl Blanco. El ovetense está firmando una de sus mejores campañas como profesional promediando 13,3 puntos y 4,4 rebotes para 14,7 de valoración. El base Ricardo Úriz también sigue siendo uno de los mejores 'playmakers' de la competición merced a 8,9 puntos, 4,8 asistencias, 2,9 rebotes y 13,9 créditos de valoración. La última punta de este tridente es Nicolás Richotti. El argentino, presente ya en el conjunto aurinegro desde la LEB Oro, anota 11,4 puntos por encuentro, reparte 2,5 asistencias y captura 2 rechaces para 10,2 de valoración.

NUEVAS INCORPORACIONES
La plantilla del Iberostar Tenerife ha sufrido cambios desde el primer derbi de la temporada. El más significativo es, sin lugar a dudas, el de Blagota Sekulic. El pívot montenegrino abandonó la disciplina aurinegra justo antes de la disputa de la Copa del Rey para jugar en el Fenerbahce turco. Los laguneros probaron con el ex del Real Madrid Lazaros Papadopoulos para suplirle, pero sus problemas físicos hicieron que apenas jugara un partido. Esta misma semana el equipo canarista ha anunciado dos fichajes, que además son ambos viejos conocidos de la afición amarilla: el pívot australiano con pasaporte holandés Dan Kickert y el escolta canadiense Carl English. Ninguno de los dos llegará a jugar el derbi de este domingo.

QUÉ SUCEDIÓ EN LA IDA
El Herbalife Gran Canaria ganó al Iberostar Tenerife por 79-61 en la cuarta jornada de la Liga Endesa. Ambos equipos llegaban invictos, y los grancanarios fueron superiores en todo a un momento a los tinerfeños. Javier Beirán firmó uno de sus mejores partidos con la casaca amarilla con 20 puntos (5/6 en triples) y 4 rebotes para 22 de valoración.
EL HERBALIFE GRAN CANARIA EN LA LAGUNA
El equipo claretiano ha jugado con el Club Baloncesto Canarias en un total de tres ocasiones en la élite del baloncesto español. Las dos primeras citas datan del curso 1989-90. El por entonces Cajacanarias logró llevarse la victoria ante el Gran Canaria en ambas ocasiones con resultados muy ajustados: 70-64 y 83-73. En el único duelo moderno, acontecido la pasada temporada, el conjunto amarillo logró vencer por 71-76 con 19 puntos y 7 rebotes de Spencer Nelson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario