sábado, 22 de marzo de 2014

La Circular Extrema Villa de Moya modifica levemente su recorrido

La alta participación registrada aconseja evitar los puntos del itinerario de mayor dificultad orográfica, en donde se preveía una ralentización excesiva de la carrera.

La organización de la trail Circular Extrema Villa de Moya ha decidido realizar una leve modificación en el recorrido inicialmente previsto para esta prueba, la segunda carrera de montaña de la isla de Gran Canaria en términos de participación. Ante la alta afluencia de corredores registrada este año, el itinerario definitivo de esta tercera edición evitará los puntos de mayor dificultad orográfica, situados en el interior del barranco de Azuaje, en donde el ritmo de la carrera se iba a ralentizar y era más que previsible que se formara cierta aglomeración de corredores.

La ruta alternativa dirigirá a los corredores desde Azuaje hacia el barranco de Las Madres a través del camino de La Capellanía, más sencillo de realizar que el sendero original del cauce del barranco. El trazado definitivo estará disponible a partir del próximo lunes para su descarga desde la página web oficial de la prueba, www.circularextremavillademoya.es, a fin de que los corredores puedan conocerlo en detalle. Además este mismo sábado, en el segundo entrenamiento colectivo, para el que se espera la participación de unas 500 personas, los corredores ya podrán familiarizarse transitando por el lugar.

Con esta decisión, tomada tras constatar las circunstancias del recorrido en el primer entrenamiento colectivo previo a la celebración del evento, la organización opta por prescindir de uno de los tramos más complicados de la Circular Extrema, anteponiendo la comodidad y el disfrute de los corredores por encima de la dureza y la espectacularidad del trayecto. La carrera seguirá teniendo no obstante suficientes obstáculos sobre el terreno como para seguir haciendo honor a su apellido de “extrema”, como por ejemplo las fuertes pendientes de subida hacia los barrios de Doramas, San Fernando, Corvo y Fontanales, o los tramos de descenso por los barrancos de Los Propios, El Laurel o Los Tilos.

Más de 1.000 personas tomarán parte de manera escalonada en las diferentes modalidades de esta carrera de montaña. Pendientes del listado definitivo de inscritos, se espera que en la Circular de 32 kilómetros tomen la salida unos 400 atletas, en la Media Circular de 19 kilómetros hagan lo propio otros 600 corredores y que en la Ruta Senderista participen hasta 100 caminantes. La gran demanda de plazas para la competición obligó el pasado domingo al Ayuntamiento de la Villa de Moya a cerrar las inscripciones y abrir una lista de reserva, a cuyos integrantes se le asignarán las plazas que puedan quedar disponibles en los próximos días, por las posibles bajas de los ya inscritos. El listado definitivo de participantes se conocerá el próximo viernes, 28 de marzo, justo una semana antes del evento.

La tercera edición de la Circular Extrema Villa de Moya, la trail que atraviesa los antiguos caminos, bosques y barrancos de este municipio del norte de Gran Canaria, se celebrará el primer fin de semana del mes próximo, el sábado 5 de abril. La prueba atravesará parajes únicos y pintorescos, como la Reserva Natural Especial de Los Tilos, o los barrancos de Azuaje, El Laurel y Los Propios, que albergan los reductos de laurisilva mejor conservados de la isla de Gran Canaria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario