viernes, 21 de marzo de 2014

Laureano Ruiz visitará Gran Canaria, invitado por la U.D.Las Palmas

Laureano Ruiz, Entrenador Nacional, exjugador profesional y precursor y hombre que colocó la primera piedra de la filosofía que hoy predomina en el Barça y en la Selección Española, visitará la isla de Gran Canaria entre los días 30 de marzo y el 03 de abril, invitado por la UD Las Palmas.

Laureano Ruiz lleva entrenando de manera ininterrumpida durante 50 años en todas la categorías, desde Primera División con FC Barcelona y RC Celta de Vigo, hasta Benjamines. Fue futbolista profesional (a los 18 años debutaba en primera con el Racing) pero abandonó a los 28 años para convertirse en el entrenador profesional más joven de la liga española. 

Ha dirigido a 30.000 futbolistas, de los que casi 1.000 han llegado a ser profesionales y casi 50 internacionales. Además es escritor (Fútbol: de la base a la cúspide, 1986; Cómo lograr ser un gran futbolista, 1998; y fútbol profesional y mi modelo de juego, 2010), articulista en distintos medios de comunicación, investigador (entre otros organismos , de la FIFA) y profesor (da cursos en los cinco continentes). Su trayectoria y conocimientos convierten a Laureano Ruiz en una auténtica leyenda futbolística, tal como reza en la contraportada de su libro El Auténtico Método del Barça.

Tal como ya adelantara en UD Radio, en su programa "Sueños Amarillos", el Director de Formación y Captación de la Cadena de Filiales, Manuel Rodríguez "Tonono", precursor de su llegada, Laureano Ruiz estará presente en Gran Canaria desde el domingo 30 de marzo. El lunes día 31 comenzará el ciclo de actos, que comenzará con una charla a todos los técnicos de la UD Las Palmas, el martes 01 y el miércoles 02 realizará dos entrenamientos para el Cadete Preferente y el Juvenil División de Honor respectivamente, para finalizar el jueves 03 de abril con una última charla.

Hombre discreto, silencioso, que nunca busca los focos, pero que es sin duda un referente absoluto a nivel mundial del método, que revolucionó el mundo del fútbol en sus comienzos como entrenador a partir de su primera etapa en el FC Barcelona allá a por los años 70.


No hay comentarios:

Publicar un comentario