sábado, 22 de marzo de 2014

Lista combinada en el orden de salida del Rally Islas Canarias

Con el beneplácito de la Real Federación Española de Automovilismo, esta 38 edición va a contar con una única lista de inscritos en la que los vehículos del Campeonato Autonómico y los del Campeonato de España van a alternarse en aras de la emoción, pero también de la seguridad. Los World Rally Car de Juha Kankkunen, Didier Auriol, Luis Monzón, Fernando Capdevila y Toñi Ponce abrirán tramo.

El 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ va a ser un espectáculo de principio a fin. El Comité Organizador ha recibido luz verde por parte de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) para poder combinar en el orden de salida las dos listas que conviven en esta carrera, la de los equipos Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y los del Campeonato Autonómico. Gracias a esa buena predisposición los World Rally Car serán los primeros en tomar la salida.

Los aficionados verán pasar, por este orden, los Xsara WRC de Juha Kankkunen (101) y Didier Auriol (102), el MINI de Luis Monzón (103), el Ford Focus RS de Fernando Capdevila (105) y el Skoda Fabia de Toñi Ponce (106). Será sólo el principio, ya que a continuación le llegará el turno a dos de los favoritos en el CERA, Xevi Pons (1) con su Mitsubishi Lancer Evo X N Plus y a Miguel Fuster (2) con el primero de los Porsche. A continuación lo harán Sergio Vallejo (104), Surhayén Pernía (3), Enrique Cruz (4) y Yeray Lemes (5).

Han sido varias las razones que han llevado a la organización a proponer esta fórmula mixta que ordena los equipos tomándolos de las dos listas. Primero – como siempre para el organizador– la seguridad, ya que los vehículos más potentes de una y otra lista quedan concentrados entre los primeros en ese orden de salida. Por otro, el palmarés de los pilotos presentes en esta edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y, en tercer lugar, por no perjudicar a los equipos que están entre los favoritos del autonómico y que iban a quedar divididos en caso de respetarse esas dos listas. Todo ello ha sido tenido en consideración por parte de la RFEdeA a la hora de hacer una excepción a la normativa vigente.

Germán Morales, presidente del Comité Organizador, celebra esta medida y, especialmente, la buena predisposición de la RFEdeA. “Para nosotros era muy importante que pudiéramos hacer un fórmula de estas características y estamos muy agradecidos porque creemos que va a ser muy bueno para el espectáculo, para la seguridad de la carrera y también para que los favoritos compitan en igualdad de condiciones. Esperamos que esta experiencia sea útil a la federación para un futuro”.
Esa única lista definitiva con 52 equipos presentes se ha publicado un día antes de lo que marca el programa oficial.

Este sábado, llegada de Kankkunen y Auriol
Por otro lado, a menos de una semana de que arranque la prueba, en cuestión de horas empezarán a llegar los que serán sus protagonistas. Didier Auriol aterrizará en Gran Canaria a las 15:05 horas de este sábado 22 de marzo procedente de Barcelona y Juha Kankkunen sólo 35 minutos después en vuelo desde Helsinki. Ya el lunes, a las 9:30 de la mañana, llegará al Puerto de la Luz el barco que trae el grueso de los equipos foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario