jueves, 20 de marzo de 2014

Más de medio centenar de equipos en el 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’

Los principales equipos del nacional de asfalto y del autonómico, además de figuras internacionales y vehículos de gran calibre, se reúnen en la lista de inscritos provisional que el Comité Organizador de esta prueba ha cerrado este miércoles noche. Juha Kankkunen y Didier Auriol conducirán sendos Citroën Xsara World Rally Car.

El 38 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ va a tener una participación a la altura de su historia. Son más de cincuenta los equipos inscritos tras el cierre del plazo a las 20:00 horas de la noche de este miércoles 19 de marzo. Entre ellos, los principales cabezas de serie tanto del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) como del autonómico, certámenes de los que esta carrera es la cita inaugural.

Como años atrás, la lista quedará dividida en dos. En el segundo estarán los esperados World Rally Car, concretamente los Citroën Xsara de los campeones del mundo Juha Kankkunen–Juha Reppo y Didier Auriol–Denis Giraudet, el MINI John Cooper Works de Luis Monzón–José Carlos Déniz, el Ford Focus RS de Fernando Capdevila–David Rivero y el Skoda Fabia de Toñi Ponce–Rubén González. Pero también el Porsche 911 GT3 2010 de Diego Vallejo–Sergio Vallejo y los BMW M3 de José Mari Ponce–Carlos Larrodé, Iván Armas–Ruperto Ramos y Miguel Quintino–Carlos García.

En el apartado reservado a los vehículos con estricta homologación RFEdeA hay que remarcar la presencia deXevi Pons–Álex Haro con un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus, Miguel Fuster–Nacho Aviñó con el mismo Porsche 997 GT3 con el que ha ganado en tres ocasiones este mismo rally, y los GT de los canarios Enrique Cruz–Ariday Bonilla (Porsche 997 GT3) y el mundialista Yeray Lemes, que se ha inscrito con Daniel Sosa de copiloto con un Ferrari 360 Rally.

Con las miras puestas muy alto, el equipo formado por Surhayén Pernía y Juan Luis García es la apuesta de RMC Motorsport con el Mitsubishi Lancer Evo X N Plus ‘R4’. El palmero Miguel Ángel Suárez, copilotado por José Pintor, competirá con otro Evo X, igual que los recién incorporados a las filas del ACSM Rally Team Joan Carchat–Claudio Rivero. Serán novedad el Seat León Supercopa N2 de Fran Cima y Alejandro Noriega y también el Opel Adam R2 de Esteban Vallín–Borja Odriozola.

También dentro de esta categoría, en este ‘primer rally’ hay que destacar a los tinerfeños Marco Lorenzo–Néstor Gómez (Ford Fiesta R2) y los grancanarios Emma Falcón–Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2). Pablo Suárez, con Yeray Mujica de copiloto, debutará con un Ford Fiesta ST y ni Raúl Quesada–Pedro Domínguez (Volkswagen Polo GTI), ni Marcos González–Borja Rozada (Renault Mégane), ni tampoco Aythami Afonso–Javier López (Citroën Saxo) querían perderse este rally que, además es la segunda cita puntuable para el provincial de Las Palmas.

De vuelta al segundo de los rallies sorprende Javier Robledano–Miguel Ángel Castillo con un Mitsubishi Lancer Evo VIII Grupo A y hay que añadir los seis equipos del Trofeo Toyota ENMA 2RM y  tres  Nissan Micra de los habituales en el certamen de la escudería Azuatil, entre muchos otros. La lista definitiva se dará a conocer el próximo día 22 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario