jueves, 27 de marzo de 2014

Nueva cita para el Trofeo BP de promoción en el Islas Canarias

Nueve equipos inscritos para la gran cita del Rallye Islas Canarias – El Corte Inglés

Un total de nueve equipos de los 53 inscritos en el Rallye Internacional Islas Canarias-El Corte Inglés van a participar dentro del Trofeo BP Ultimate de Promoción 2014 este fin de semana.

Esta es la segunda prueba puntuable después del pasado “Santa Brígida” y una aventura para estos pilotos y copilotos que están buscando un hueco entre los “grandes” del automovilismo canario, además de medirse con los seguidores del Campeonato de España de rallys y del certamen Autonómico.

De cara a este certamen promocional organizado por la FALP solamente es puntuable la primera jornada de rallye, es decir, la etapa del viernes, compuesta de tres tramos cronometrados: Los Castillos-Zumacal-Teror, Ariñez-Pinos de Gáldar-Monte Pavón y Los Pechos-Cazadores. Aunque la mayoría tienen previsto y si la mecánica lo permite, continuar hasta el final del rallye canarios más importante.

Recordar que los líderes provisionales del Trofeo BP Ultimate son Nelson Climent-Tino Vega, ganadores en el pasado Santa Brígida, que junto a la experiencia de la pareja de hermanos, Alexis y Elizabeth Santana, pueden ser los favoritos del grupo.

Los equipos inscritos para esta ocasión son:
Nº 17 Aythami Afonso-Javier López (Citroen Saxo VTS)
Nº 18 Damián Suárez-Xerach Quintana (Peugeot 206 XS)
Nº 114 Nelson Climent-Tino Vega (Toyota Yaris Sport)
Nº115 Fernando Castelló-Víctor Parada (Toyota Yaris Sport)
Nº 119 Alexis Santana-Elizabeth Santana (Honda Civic)
Nº 127 Luis Yeray Méndez-José Carlos Miranda (Nissan Micra SR)
Nº 132 Alejandro Hernández-Aridane Jiménez (VW Golf GTI)
Nº 133 Iván Medina-Borja Oliva (Seat Ibiza 1.8 Turbo)
Nº 136 Barik Vélez-Haridian Martel(M. Colt GTI)

 El V Trofeo Mejor Debutante, con dos equipos en el Rallye 

Debut internacional de Luis Y. Mendez en la categoría de Pilotos y Haridian E. Martel en la categoría de Copilotos

Con el 38 Rallye Islas Canarias empieza una nueva temporada del Campeonato de España de Rallyes y con ella se pone en marcha la segunda prueba del V Trofeo Mejor Debutante. Este certamen promocional se llevará a cabo de nuevo sobre las carreteras de la provincia de Las Palmas esta temporada 2014 y es una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y de www.lacuneta.net, contando además con la autorización de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

El 38 Rallye Islas Canarias arranca con las máximas ambiciones para los dos equipos inscritos en el V Trofeo Mejor Debutante, Luis Y. Mendez Santana-Nissan Micra con el Nº 127 en sus puertas debutara en competición en la categoría de Pilotos. En la categoría de Copilotos Haridian E. Martel Martel será la única participante. La joven copiloto será la encargada ayudar a Barik Velez- Mitsubishi Colt Gti con el Nº 136 en su objetivo de estar en la meta final del la prueba más emblemática de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario