domingo, 30 de marzo de 2014

O. Barreiros y J. Curbelo, motivados ante el Trofeo Princesa Sofía

La tripulación grancanaria conformada por Onán Barreiros y Juan Curbelo, integrante del equipo preolímpico español de vela de cara a los próximos Juegos de Río 2016, afronta con la moral a tope el nuevo e importante reto que tiene por delante. Los regatistas del RC Náutico de Gran Canaria, actuales campeones de España de la clase 470 masculina, inician el lunes 31 de marzo su andadura en el prestigioso 45º Trofeo Princesa Sofía de vela, que tendrá lugar en aguas de Palma de Mallorca hasta el sábado 5 de abril.

La prueba mallorquina se trata de la cuarta etapa de la Copa del Mundo de vela olímpica, la primera de las dos que se desarrollan en Europa (la segunda tendrá lugar en la localidad francesa Hyères del 19 al 26 abril).

Así pues, Onán Barreiros y Juan Curbelo se medirán en el Trofeo Princesa Sofía con lo más granado de la clase 470 masculina. Por ejemplo, tendrán enfrente al australiano Mathew Belcher, oro en Londres 2012 y uno de los grandes favoritos de cara a Río 2016, con su nuevo tripulante, Will Ryan. También señalar a los franceses Sofian Bovet y Jeremie Mion, así como a los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente.

Esta competencia motiva más al dúo grancanario, que atraviesa un buen momento de forma. “Estamos contentos con los últimos entrenamientos que hemos hecho junto con las tripulaciones extranjeras, porque hemos navegado siempre con los mejores”, apuntó Onán Barreiros desde Mallorca.

Los grancanarios llegan a este Trofeo Princesa Sofía después de un séptimo puesto en la reciente Arenal Training Camps Trophy, competición que servía como aperitivo del Trofeo Princesa Sofía y que se celebró también en aguas de la capital mallorquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario