domingo, 23 de marzo de 2014

PELEADAO TRIUNFO DEL U.D. TABURIENTE ANTE UN RESIGNADO SARDINERO C.H.

En la 12º jornada de la División de Honor Masculina “A”, el U.D. Taburiente ACE Gran Canaria obtuvo una apurada pero meritoria victoria por la mínima frente al conjunto cántabro del Sardinero H.C. que aspiraba a entrar en la promoción si puntuaban, pero que finalmente un mejor conjunto grancanario se impuso en todas las fases del juego.
Con esta derrota los santanderinos dicen adiós a la máxima categoría masculina del hockey español mientras que los canarios dan un paso más para asegurarse la categoría. Los amarillos que tuvieron que realizar un largo y agotador viaje a Santander de mas de 16 horas seguidas, que les obligaba a pasar por Lanzarote y Madrid para luego trasladarse en coches a la capital de cántabra para poder disputar el encuentro a la hora programada del domingo, comenzaron un encuentro al ritmo que les marcaba el conjunto del Sardinero C.H., mas necesitado de los puntos en juego en busca de alcanzar la plaza de promoción pero con más instinto defensivo que ofensivo tras el último varapalo que recibieron del conjunto isleño 6-1 en la primera vuelta, hasta el punto que la primera mitad termino con el marcador inicial de empate a cero y con Cesar, portero del conjunto grancanario, como un espectador más, gracias a la labor de su línea defensiva que no dejaba que los delanteros cántabros llegaran a percutir en su área.

Los amarillos por su parte necesitaban los puntos para mantenerse en los puestos de cabeza y asegurar la categoría matemática, lo que hizo que el conjunto del técnico isleño, Martin, impusieran una marcha más en la segunda mitad, a pesar del poco acierto entre los tres palos del portero cántabro Negrete. Con la línea de delanteros amarilla, casi agobiando a los defensas santanderinos a la cual se suma la media amarilla y las insistentes entradas por las bandas de sus dos laterales, Tanausu y Gorka, por a poco los remates sobre la portería del Sardinero eran más certeros, hasta que en el minuto 55 de la segunda mitad llegaba la jugada que marcaría el encuentro, cuando el medio campista Abián ponía una bola en el area para que Oscar desviara a la portería vacía, teniendo que intervenir uno de los defensores con sus pies para evitar el gol y que los colegiados señalarían la pena máxima, que el propio Oscar se encargaría en transformar poniendo el 0-1 en el marcador.

El conjunto santanderino, reacciono y adelanto sus líneas con mas ganas que acierto en la llegada al aérea de Cesar, mientras los delanteros grancanarios seguían con “la pólvora mojada” y los consiguientes remates a la portería cántabra eran parados por su portero o salían lamiendo los postes y el larguero. Angel Laso, técnico del conjunto santanderino, mando adelantar mas sus líneas, pero el acierto defensivo canario y el desacierto de su delanteros, hacía que el encuentro llegara al final de un partido muy peleado por los cántabros cuyo resultado final les mandaba matemáticamente a la división de plata del hockey español masculino. Suso Martín, veía como una jornada más su equipo seguía sumando puntos y manteniendo sus opciones de mantener la categoría y comentaba al termino “que hemos empezado este encuentro como el de la primera vuelta, espesos y con las ideas poco claras ante un rival que se jugaba el descenso y que nos ha costado sacar adelante, a pesar de que los jugadores del Sardinero lucharon hasta el último minuto por intentar no descender esta jornada.

Sólo nuestra superioridad técnica hizo que al final el encuentro cayera de nuestro lado a pesar de que sus delanteros apenas si nos hicieron tomar más precauciones defensivas, pero con les dije a mis jugadores al termino del partido que no hay enemigo pequeño y cualquier momento de falta de concentración puede caer un encuentro a favor de uno o de otro sobre todo si se está muy igualados”. El próximo rival será contra el Atlético de San Sebastian, con el que los grancanarios están igualados y una victoria podría dejar el panorama más claro a la permanencia directa a uno u otro conjunto. Este encuentro se disputara en próximo domingo a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas.

SARDINERO HC: A. Negrete, J. Lopez, V. Abad, A. Otea, P. Suarez, P. Tome, B. Brañas, J. Martínez, P. Helguera, J. Higuera y A. Doce. Equipo Inicial.- M. Gonzalez, A. Pérez, D. Cortes.
UD TABURIENTE ACE G.C.: Cesar, Gorka, Eugenio, Juan, Tanausu, Abián, Martin, Casper, Ivo, Aythami y Oscar. –Equipo Inicial- Toshio Aoki, Emilio, Roberto, Pablo Santana, Daniel Hervas. ARBITROS: Rayco Mena y Benjamín Diaz. GOLES: (0-1)/ (55´) Oscar (PS). INCIDENCIAS: Mucho público en la instalación de La Albericia en un partido mas trascendental para los cántabros que para los grancanarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario