sábado, 29 de marzo de 2014

Previa del Real Madrid - Herbalife Gran Canaria de esta Jornada

El Real Madrid buscará seguir con su impoluto registro liguero.
LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DEL REAL MADRID
Lo del Real Madrid hace tiempo que dejó de ser una mera racha. El conjunto dirigido por Pablo Laso está firmando una temporada para la historia, para enmarcarla dentro de los grandes hitos de nuestro baloncesto moderno. Tras veinticuatro jornadas el balance del equipo blanco es de 24-0. Ni una sola derrota. Ni un solo tropiezo. Ni un mal día. O quizá sí, pero no lo suficiente como para caer derrotado. En los últimos cinco encuentros de Liga Endesa, por coger una muestra reseñable, el actual campeón copero y líder indiscutible ha logrado vencer todos sus partidos por más de diez puntos. El choque que más les costó sacar fue ante el Iberostar Tenerife. El conjunto aurinegro amenazó con volver a dar la campanada -ganaron en la capital el pasado curso- durante los tres primeros cuartos, pero en el último el Real Madrid apretó y acabó ganando por 87-76. Antes había ganado por 69-92 en Manresa, y luego lo hizo de 15 en Santiago (68-83), de 14 en Bilbao el pasado fin de semana (73-87) y de 37 en la visita del UCAM Murcia a su feudo (102-65).
ESTADÍSTICAS EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
El Real Madrid tiene el mejor ataque de la Liga Endesa, y con diferencia. Anota una media de 88,6 puntos por choque, 2,1 puntos más que el Valencia Basket. Posee la segunda mejor defensa de la competición solo por detrás del FC Barcelona, aunque la diferencia es minúscula: mientras que el equipo azulgrana encaja 70,00 puntos justos por partido, el Real Madrid recibe 70,08. El equipo blanco destaca en casi todas las facetas estadísticas. Es la escuadra que más asistencias reparte por partido con 18,2; es el conjunto que más créditos de valoración promedia con un increíble dato de 111,6; es el equipo con mejor porcentaje en tiros de dos (57,2%) y el quinto en triples (37,7%); es el cuarto equipo que más rebotes captura (36,1) y la plantilla que más recuperaciones firma de la Liga Endesa con 10,9 robos. Por si todos estos demoledores datos ofensivos fueran poco, destacan otros dos de un matiz más defensivo: el Real Madrid es el equipo que menos faltas comete y que menos tapones recibe en toda la competición.
El mundo del deporte está lleno de clichés manidos y utilizados hasta la saciedad. Entre ellos está el de "todos los jugadores son peligrosos y pueden aportar". Bueno, los de Pablo Laso se han empeñado en hacer verdad esta noción. Y es que en este Real Madrid todos y cada uno de los jugadores pueden ocasionar más de un quebradero de cabeza a cualquier rival. Si nos limitamos a los datos, hay todo un quinteto de hombres que superan los dobles dígitos de valoración. El más destacado es Nikola Mirotic, que promedia 18 de valoración merced a 13,4 puntos, 6,1 rebotes y 1,4 asistencias. Le sigue de cerca el balear Rudy Fernández, que valora 16,7 gracias a 13,2 puntos, 3,2 rebotes y 2,6 asistencias por partido. El base tinerfeño Sergio Rodríguez promedia 15,3 créditos de valoración con 12,8 puntos y 5,8 asistencias por encuentro. Uno de sus compañeros exteriores, Sergio Llull, se queda cerca con 15 puntos de valoración gracias a 13,6 tantos y 3,3 asistencias. El quinto jugador blanco que valora en dobles cifras es Felipe Reyes. El capitán valora 12,3 créditos merced a unas medias de 9 puntos y 4,5 rechaces.
NUEVAS INCORPORACIONES
El Real Madrid no ha tenido que hacer ninguna variación significativa en su plantilla en lo que llevamos de temporada. Alguna que otra lesión ha propiciado el debut de dos perlas canteranas en la Liga Endesa. Tanto Alberto Martín como Jonathan Barreiro han tenido minutos en dos encuentros de la actual competición. Barreiro, del año 1997 y natural de A Coruña, es un alero de 2,04 metros cuya proyección deslumbra. 
QUÉ SUCEDIÓ EN LA IDA
Herbalife Gran Canaria y Real Madrid se daban cita en la sexta jornada para dilucidar quién se quedaría con el liderato de la Liga Endesa -con el permiso del FC Barcelona-. Ambos equipos llegaban a la cita invictos. El Centro Insular vistió sus mejores galas y el equipo amarillo trató de 'tú a tú' a un coloso que contaba todos sus partidos como victorias con una ventaja de más de veinte puntos de media. Hasta el último minuto hubo opciones de victoria, pero el Real Madrid acabó venciendo por 70-75 en un partido que, hasta la fecha, queda como de los más disputados del curso para el equipo blanco.
EL HERBALIFE GRAN CANARIA EN MADRID
El equipo claretiano ha visitado al Real Madrid en la capital en un total de 21 ocasiones, contando competición liguera y Playoff. El balance total es de 16-5 para los locales, que en el primer duelo directo ya se llevaron el triunfo (en 1992, victoria por 83-60 con 18+13 de Ricky Brown). La última victoria amarilla en la cancha del equipo blanco se dio en la temporada 2005/06. El por entonces Gran Canaria Grupo Dunas derrotó al gigante por 74-78 con 17 puntos de Harper Williams y 16 de Sitapha Savané.

No hay comentarios:

Publicar un comentario