lunes, 31 de marzo de 2014

Victoria clave de Enrique Cruz en el Islas Canaria

El piloto de DISA Copi Sport, Enrique Cruz, ha comenzado de forma insuperable la temporada 2014 al lograr una sufrida victoria en la prueba de rallyes más importante del calendario canario, poniéndose así al frente no sólo del autonómico, sino también del nacional.

Las humedades, la lluvia, el sol… la climatología en definitiva, ha tenido su particular protagonismo en este 38º Rally Islas Canarias. La comprometida elección de neumáticos inicial, en parte desacertada, apeó momentáneamente de toda posibilidad de triunfo a Enrique Cruz y Ariday Bonilla. Sin embargo, la concatenación de hechos a lo largo de los dos duros días de competición propiciaron un desenlace que ya hubiera firmado el piloto de DISA antes de dar comienzo la competición.

Los tres tramos que debían completarse en la noche del viernes dieron para escribir un libro. Varios contrincantes vieron el camino del abandono, mientras el propio Enrique debía lidiar con un bucle en el que había tramos secos y otros mojados. Con el Porsche, quizás más que con ningún otro coche, esta circunstancia es como para darse por vencido.Sin embargo, con pundonor y valentía, Enrique, que luchaba por ganar el apartado del Campeonato Autonómico, salía a por todas y lograba llegar al final de la primera jornada en cuarta posición del mismo, con su compañero de equipo (Capdevila) en el liderato: “El comienzo del rallye no podía ser más complicado. Montamos neumáticos intermedios y he sufrido para ir por lo negro. He hecho todo lo que he podido para que los rivales no se me despegaran en exceso.”

Tres cuartas partes de la competición estaban aún por celebrarse, con lo que los tramos del sábado serían los que realmente definirían la clasificación. De nuevo, la incógnita de elegir bien la monta de neumáticos en el primer bucle y las duras condiciones de algunos tramos serían el factor clave. Así, Enrique perdería algo de ritmo en las primeras cronometradas del día, pero el panorama cambiaría de forma radical.

Los tramos restantes se esperaban en seco, con lo que se regló el Porsche para tales condiciones y Enrique se lanzaba “a machete” a por todas. Cruz comenzó en el tramo séptimo a endosar scratch sobre scratch, siendo el más rápido del nacional de rallyes y autonómico. Poco a poco fue absorbiendo la diferencia con su máximo rival y llegaba a superarlo a falta de dos especiales para concluir. Con algo más de 15” de margen de Enrique sobre el segundo clasificado, el de DISA se tomó el último tramo cronometrado de forma tranquila, con el único propósito de no cometer el más mínimo error.

Enrique cruzaba la última línea de meta sin mayores problemas y se convertía así en el primer líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014 (CERA), así como del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes.

El piloto de DISA Copi Sport manifestaba nada más llegar al parque de trabajo final que “esta victoria es importantísima, tanto por lo que supone de cara a nuestras aspiraciones al título autonómico, como por la enorme repercusión que supone para DISA. Estoy extraordinariamente agradecido a todo el equipo por el fantástico trabajo que han hecho para que este fin de semana no haya tenido un solo problema, de forma que comenzamos el campeonato como líderes. Es obvio que ahora afrontamos con mayor confianza aún el resto del año, aunque también con mayor responsabilidad.”

Es momento de saborear este importante triunfo, un recuerdo que permanecerá imborrable en la memoria de Enrique Cruz: “Me he sentido muy arropado con la afición canaria, que se ha dado cita en masa en las carreteras de Gran Canaria. Lo he dado todo, hasta el último milímetro, por lograr esta victoria. Espero seguir sumando nuevos triunfos esta temporada y poder ofrecer, por mi parte, el espectáculo que todos se merecen.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario